¿Te animas a conducir un autobús?

Oportunidades laborales para conductores

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Te animas a conducir un autobús?
El trabajo de conductor de autobuses tiene beneficios y buenos salarios.

Si te gusta manejar y crees que eres un conductor prudente y responsable, el trabajo de conductor de autobuses podría ser lo que estás buscando.
Existen posibilidades de empleo, tanto en el Metro, como en el Distrito escolar de L.A. (LAUSD) o en empresas privadas.

A la escuela, en autobús

La división de servicio de transporte de LAUSD ofrece entrenamiento y opciones laborales, tanto para conductores de autobús, como para mecánicos.

Los requisitos para posibles conductores incluyen: haberse graduado de la escuela preparatoria, o su equivalente y, ya sea, seis meses de experiencia manejando un autobús o camión, o en su lugar, haber completado el entrenamiento que ofrece la división de transporte de LAUSD.

Los candidatos reciben un pago de $12 dólares la hora, durante las seis semanas de entrenamiento.

Los conductores deben pasar una comprobación de antecedentes y deben contar con un buen historial de manejo.

Si estás interesada en conocer más detalles, puedes llamar al (213)580-2903, o visitar el sitio http://achieve.lausd.net/

Los requisitos para posibles mecánicos incluyen dos años de experiencia en trabajo de mecánica en autobuses o camiones, o en su lugar, haber completado cuatro años como aprendiz, en un programa de reparación.

Para información más detallada, puedes llamar al 213- 241-3455 o visitar el sitio del distrito http://www.lausd.k12.ca.us/

Los conductores de autobuses de LAUSD tienen un ingreso de entre $15 y $26 dólares la hora, aproximadamente, más horas de tiempo extra.

Al mismo tiempo reciben beneficios de salud para toda la familia y jubilación de empleado público (sistema PERS), entre otros beneficios.

Oportunidades en Metro

Metro, en colaboración con el colegio comunitario Los Angeles Valley College y Community Career Development, Inc. ofrece el programa Metro Bridge Academy para aquellos interesados en trabajar para la agencia, conduciendo sus autobuses de pasajeros.

Una vez que los candidatos al programa pasan por un proceso de selección y completan cuatro semanas en la academia, tienen la oportunidad garantizada de entrevistar para un empleo en Metro.

Algunos de los requisitos para recibir los servicios gratuitos que ofrece el programa de entrenamiento incluyen tener por lo menos 21 años de edad, poder hablar, leer y escribir en inglés, tener un buen historial de manejo y pasar una comprobación de antecedentes, entre otros.

Para más información sobre la Academia de Metro puedes visitar: http://www.beametrobusoperator.com/

Te recomendamos