Inquilinos demandan a Airbnb y a sus exarrendatarios de Hollywood

Desalojaron a inquilinos para rentar por Airbnb a alto costo

Más de 7,000 casas y departamentos han sido sacados del mercado de vivienda en Los Ángeles para convertirlas en unidades vacacionales.

Más de 7,000 casas y departamentos han sido sacados del mercado de vivienda en Los Ángeles para convertirlas en unidades vacacionales. Crédito: Getty Images

Alrededor de media docena de exinquilinos de un vecindario de Hollywood están demandando a la compañía Airbnb, alegando que el servicio de alojamiento acordado por Internet ayudó a que sus arrendatarios pusieran fin a sus contratos y volvieran a alquilar las viviendas a través de la aplicación digital, violando una ordenanza municipal.

La demanda a nombre de Djalmar Castanera, Eric Thevenot, Brandy Menefee, Kristen O’Neil, Takako Inamori y Sonja Durham fue archivada en la corte superior de Los Ángeles y alega falsificación intencional, ayuda y complicidad, y actos ilegales y prácticas comerciales injustas.

La querella, presentada el martes, busca compensación no específica y daños y perjuicios punitivos. Además de Airbnb, la demanda nombra a sus propietarios, Belmond Homes LP, y los administradores de la propiedad Wiseman Management LLC como demandados.

La compañía Airbnb no ha dado comentarios al respecto.

La acción legal dice que todos los demandantes alquilaron apartamentos en la cuadra 1300 de la Avenida Formosa mucho antes de que Belmond Homes adquiriera las unidades en febrero. La propiedad está sujeta a la ordenanza de estabilización de alquileres (RSO) de Los Ángeles debido a que fue construida antes de 1978 y tiene más de dos viviendas, alega la demanda.

En marzo, los inquilinos recibieron avisos de Belmond Homes para desocupar los apartamentos en un periodo de cuatro meses, de acuerdo con la demanda. Para el mes de junio todos los ocupantes ya se habían ido, basándose en el aviso por escrito del arrendador de que las unidades estaban siendo retiradas del mercado de alquiler y la propiedad sería reconstruida.

Sin embargo, Belmond Homes ofreció las antiguas unidades de los demandantes en Airbnb en julio sin avisar previamente a la ciudad, según la demanda.

Airbnb ayudó a los propietarios a evadir el RSO de la ciudad porque la sociedad con Belmond Homes permitió que las rentas cobraran más de lo permitido por la RSO, dice la querella.

La RSO también prohíbe que una unidad que fue retirada se alquile en un plazo de dos años sin antes ser ofrecida al inquilino previamente desplazado, de acuerdo con la demanda.

En esta nota

Airbnb Hollywood Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain