Jueves 19 de Enero 2017

MOPAR 80 aniversario una historia de éxito y poder

La celebración MOPAR 80 Aniversario revisa la historia que nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”. Si bien a su inicio fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, hoy…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Loading the player...

La celebración MOPAR 80 Aniversario revisa la historia que nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”.

Si bien a su inicio fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Tras su aparición en 1937, Mopar se destacó no solo como una marca de anticongelantes, y más tarde de repuestos, sino también como un símbolo de la pasión que despertaban los muscle-cars de los 60, rindiendo examen en las calles y las pistas de carrera. Debido a este éxito, a finales de aquella década muchos propietarios llamaban a sus vehículos autos “Mopar”.

La empresa continuó su evolución para transformarse en una marca global de servicios, refacciones y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos del Grupo FCA.

En el 2008 se introdujo el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite y mantenimiento básico en forma rápida y eficiente y en la actualidad se encuentra disponible en más 1,750 centros en más de 20 países en todo el mundo.

Para continuar su evolución, Mopar está construyendo dos nuevos centros de distribución de piezas (PDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Las mismas se unirán a la red de la marca, que actualmente cuenta con más de 50 PDCs, establecidos para distribuir más de medio millón de piezas y accesorios.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Mopar también ha introducido una serie de vehículos de edición limitada que comenzando con el Mopar ‘10 Challenger.

Desde entonces, cada año se ha presentado un nuevo vehículo Mopar edición especial, siendo el más reciente el Mopar ‘16 Ram Rebel. Desde el lanzamiento del primer modelo en el 2010, se han vendido un total de 3,650 vehículos de ediciones limitadas.

En colaboración con la marca Jeep®, Mopar creó una nueva línea de piezas de alto rendimiento – Jeep Performance Parts – con el objetivo de ofrecer partes y accesorios a los entusiastas de los todoterrenos, con garantía original, que puedan aumentar la increíble capacidad todoterreno de los vehículos Jeep.

A finales del 2016 se lanzaron al mercado los nuevos paquetes para motores Crate HEMI®, que permiten a los entusiastas llevar la potencia HEMI moderna a los vehículos clásicos del 1975 y anteriores.

A continuación todos los detalles de la historia …

MOPAR 80 Aniversario

Te recomendamos