Trump quiere más espías de la CIA en otros países

Los asesores del presidente electo trabajan en la reestructuración de las agencias de inteligencia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Trump quiere más espías de la CIA en otros países

El presidente electo, Donad Trump, quiere modificar el sistema de inteligencia de los Estados Unidos y entre sus planes está enviar más agentes de la CIA al extranjero.

El republicano considera que las Oficina de Inteligencia Nacional se ha politizado demasiado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene demasiados elementos en los Estados Unidos, publicó The Wall Street Journal.

“Los asesores están trabajando en un plan para reestructurar la Agencia Central de Inteligencia, reduciendo el personal en su sede en Virginia y enviando más personas a trabajo de campo alrededor del mundo”, indicó el diario, el cual no obtuvo una respuesta de la Agencia al respecto.

La información se revela en medio de las críticas y burlas del presidente electo a las agencias de inteligencia sobre el “hackeo” de Rusia al proceso electoral de los Estados Unidos en octubre pasado.

Incluso el próximo mandatario le dio más crédito sobre el caso al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien negó recibir los datos del gobierno ruso, que a las agencias estadounidenses.

Te recomendamos