LAX refuerza la seguridad tras atentado en el sur de Florida

Una guía federal que permite a las personas transportar armas de fuego en un avión.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

LAX refuerza la seguridad tras atentado en el sur de Florida
LAX refuerza seguridad

Luego del atentado perpetuado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, la policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está desplegando recursos adicionales en todas las terminales para reforzar la seguridad.

Un total de 13 personas tiroteadas en aeropuerto Fort Lauderdale

Fuentes oficiales señalaron que el sospechoso del atentado en Florida, habría viajado con un arma legalmente documentada en su equipaje. Sin embargo los funcionarios del aeropuerto dijeron que hay una guía federal que permite a las personas transportar armas de fuego en un avión.

En conferencia de presnsa el jefe de la Policía del Aeropuerto, David Maggard, dijo: “Esta es una responsabilidad de la TSA. Las personas que quieren viajar con armas de fuego pueden hacerlo, lo que nos preocupa es la capacidad de poner esas armas de fuego en acción en las áreas públicas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de  proteger a la gente dentro del aeropuerto y en sus alrededores, particularmente en las áreas públicas “.

La oficial de policía Alicia Hernandez le aseguró a KPCC,  que ha habido un aumento de la presencia policial en los LAX incluye a oficiales a pie, en automóviles, en motocicletas, además de presencia de perros K-9 y oficiales encubiertos en todas  las terminales. la oficial de policía Alicia Hernández.

“La comunidad entera de LAX ofrece nuestros más profundas condolencias y oraciones para los involucrados”, dijeron
funcionarios de LAX en un comunicado. “Estamos pensando en todos en Ft. Lauderdale-Hollywood International
Airport y estamos vigilando de cerca la situación”.

Mientras en Fort Lauderdale anunciaron que están suspendiendo sus operaciones hasta nuevo aviso.

Funcionarios del aeropuerto de Los Ángeles informaron sobre retrasos en cinco vuelos con destino a Fort Lauderdale, así como en tres vuelos que provienen de dicho lugar. Mientras que tres vuelos que vienen de aquella zona de Florida y uno que se dirige hacia allá avanzan sin contratiempos.

Hernández recomendó que los viajeros consulten con su aerolínea para ver si hay algún cambio en sus vuelos.

 

 

Te recomendamos