Murió Tilikum, la orca de SeaWorld que permaneció 25 años en cautiverio

Había nacido en aguas de Islandia y se calcula que tenía 36 años

orcas

SeaWorld anunció la muerte de Tilikum Crédito: Archivo | Shutterstock

Tilikum, la orca conocida por matar a su entrenador en SeaWorld Orlando en 2010, ha muerto.

SeaWorld dijo que estaba “profundamente entristecido” por la muerte de la orca.

Durante los años de cautiverio, Tilikum había sufrido serios problemas de salud, pero no se dio a conocer una causa específica de su muerte.

Había nacido en aguas de Islandia y se calcula que tenía 36 años.

Tilikum fue además presentado en el documental “Blackfish”, en el que se criticaba a los parques que mantienen a las orcas en cautiverio.

La noticia de la muerte llega días después de que SeaWorld anunciara que cambiará espectáculos con animales por montañas rusas.

“Fallece luego de tres décadas de cautiverio”, así anunciaron la triste noticia varios de los activistas que luchan en favor de la libertad y los derechos de los animales en cautiverio.

Desde Peta, se hicieron eco del doloroso fallecimiento en un comunicado en el que la vice presidenta Lisa Lange dijo: “

El anuncio de SeaWorld de que pone fin al programa de reproducción de orcas llegó demasiado tarde para Tilikum, quien fue reproducido 21 veces – 11 de sus crías murieron antes que él. Desde el momento en que fue sacado de al lado de su familia en el océano, su vida fue trágica y llena de dolor, como son las vidas de los otros animales que permanecen en los tanques y en las exhibiciones de SeaWorld. Tilikum debe ser la última orca que muere en un parque de indiversiones de SeaWorld. La empresa debe liberar a todos los animales restantes de sus parques (orcas, belugas, delfines nariz de botella, leones marinos, morsas, pingüinos y otros) y rehabilitarlos para volver nuevamente a la naturaleza o a santuarios costeros donde puedan pasar el resto de sus vidas en un lugar tan natural como sea posible, que, contrariamente a los reclamos codiciosos de la compañía, es razonable y realizable.

California prohíbe criar y mantener orcas en cautividad

Recordemos que en California el Gobernador Jerry Brown firmó una ley, que será efectiva a partir de junio de 2017, que si bien permitirá que las orcas que ya se encuentren en California permanezcan en el estado, prohibirá que participen en espectáculos de ocio para el entretenimiento humano y solo podrán ser usadas para “presentaciones educativas”.

En esta nota

orcas Peta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain