Sábado 25 de Febrero 2017

Niños envían emotivas cartas al Papa para que suavice el corazón de Trump

“No quiero que deporten a mis padres”

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Niños envían emotivas cartas al Papa para que suavice el corazón de Trump
La pequeña activista, Jersey Vargas, de 12 años, con sus hermanos entregan cartas para los Reyes Magos.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

La carta de Mario Vargas a los Reyes Magos tenía un pedido específico.

“No quiero que deporten a mis padres”, dijo el joven de 17 años, quien es beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Mario, quien es el hermano mayor de Jersey Vargas, la niña que viajó al Vaticano en 2014 para abogar para que su padre no fuera deportado, dijo que espera las cartas escritas por los niños de padres indocumentados sean entregadas al Papa Francisco. De esta forma, él se dará cuenta del sufrimiento que sienten los niños por su futuro incierto, dijo el adolescente

“Como el Papa Francisco es el que esta más cerca de Dios, a lo mejor con su ayuda puede cambiar la mentalidad de Trump”, dijo Mario.

01/05/17 /LOS ANGELES/ Ninos reciben la bendicion del padre David Gallardo, despues de entregar sus cartas para los Reyes Magos donde piden un corazon amoroso para Donald Trump. Estas cartas se entregaran al arzobispo de Los Angeles para que las haga llegar al Papa Francisco he interceda por sus padres ante las amenazas de deportacion del presidente electo Donald Trump. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Niños reciben la bendición del padre David Gallardo, después de entregar sus cartas para los Reyes Magos donde piden un corazón amoroso para Donald Trump. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Estadísticas demuestran que si la amenaza de Trump de deportar a los indocumentados se convierte en realidad, afectaría a más de cinco millones de niños estadounidenses.

Mario, de origen mexicano, dijo que su mayor temor – aparte de que sus padres puedan ser deportados – es que él vaya a perder su estatus de estadía legal temporal, puesto que Trump dijo que terminará con DACA en cuanto llegue a la presidencia.

“Yo llegue aquí [EEUU] cuando tenía menos de un año”, dijo Mario.

Cartas para el Papa

El grupo de niños se reunió el jueves por la mañana en la Catedral de Los Ángeles para hacer entrega de las más de 200 cartas que piden que Donald J. Trump “tenga un buen corazón”.

“Hoy los niños no quieren pedir juguetes, quieren que el Papa hable con Trump y le ablande el corazón”, dijo Gloria Saucedo, activista con Hermandad Mexicana.

Antes de entregar las cartas, los niños oraron con el párroco de la Catedral, David Gallardo, quien les dio su bendición.

“Son los deseos como familias que puedan seguir viviendo con paz y harmonía. Queremos que el corazón de Trump se transforme para bien”, dijo el párroco.

01/05/17 /LOS ANGELES/ Jersey Vargas, 12, con sus hermanos entregan cartas para los Reyes Magos donde piden un corazon amoroso para Donald Trump. Estas cartas se entregaran al arzobispo de Los Angeles para que las haga llegar al Papa Francisco he interceda por sus padres ante las amenazas de deportacion del presidente electo Donald Trump. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Jersey Vargas, de 12 años, con sus hermanos entregan cartas para los Reyes Magos donde piden un corazón amoroso para Donald Trump. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Una vez que las cartas estuvieron en manos de un representante del arzobispo José H. Gómez, él les aseguró a las personas presentes que las cartas serán enviadas al Vaticano.

“No sabemos cuándo va ir el arzobispo [al Vaticano] puesto que él esta muy ocupado”, dijo Andrés Rivas, director de relaciones gubernamentales y de la comunidad con la Arquidiócesis. “Pero nos encargaremos de enviarlas en cuanto sea posible”, añadió.

Te recomendamos