Domingo 22 de Enero 2017

Reportan más disparos en otra terminal del aeropuerto Fort Lauderdale

Se reportó un segundo tiroteo tras el principal que dejó cinco muertos en el aeropuerto del sur de Florida

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Reportan más disparos en otra terminal del aeropuerto Fort Lauderdale
Se reportan varios muertos y heridos en el aeropuerto de Fort Lauderdale/Hollywood en Florida.
Foto: Captura/Twitter

Luego de haberse registrado un tiroteo que dejó a cinco muertos y ocho heridos en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood la tarde del viernes, se reportaron lo que se sospecha fue un tiroteo adicional en las mismas instalaciones.

Se produjo el incidente en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida, en el condado de Broward. Inicialmente se reportó que los disparos se registraron en el garaje situado entre los terminales 1 y 2, y que el autor no había sido detenido.

Imágenes aéreas mostraron a un centenar de personas correr por sus vidas para alejarse del aeropuerto, esto a una media hora de haberse reportado el principal tiroteo en la terminal 2, en el área donde se recoge el equipaje.

Más tarde, la alcaldesa del condado Barbara Shareif informó que las autoridades inspeccionaban los garajes para verificar los hechos, mas no se habían confirmado.

Previo a este incidente, se reportó a las 12:55 p.m. una balacera en la terminal 2. El autor, quien está bajo custodia de las autoridades, fue identificado como Esteban Santiago por el senador demócrata Bill Nelson de Florida. Prrtaba una identificación militar a la hora de ser arrestado. No se sabe si éste en realidad es parte de algún cuerpo de las fuerzas armadas.

La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya “actuado en complicidad con otros”.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

La Oficina del Alguacil, Scott Israel, informó a través de Twitter de que están siendo aerotransportados los heridos a hospitales cercanos y que el segundo piso del aeropuerto sigue abierto.

Con información de EFE

Te recomendamos