Billetera digital Honda Visa una realidad en CES Las Vegas 2017

La Billetera digital Honda Visa fue presentada en el Consumer Electronic Show Las Vegas 2017 y podría ser una realidad en tu auto muy pronto. Las primeras demostraciones del sistema para hacer pagos desde el vehículo en una estación de…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Billetera digital Honda Visa

La Billetera digital Honda Visa fue presentada en el Consumer Electronic Show Las Vegas 2017 y podría ser una realidad en tu auto muy pronto.

Las primeras demostraciones del sistema para hacer pagos desde el vehículo en una estación de servicio de Gilbarco Veeder-Root y parquímetros inteligentes de IPS Group, Inc., durante CES Las Vegas 2017, como parte de su continua asociación de Honda con Visa Inc.

La plataforma fue creada por Honda Developer Studio para ofrecer una solución de pago en el vehículo rápida y fluida, entregada a través de integraciones con teléfono inteligente.

Honda y Visa unieron fuerzas por primera vez el año pasado y ahora se les unen Gilbarco Veeder-Root y IPS Group, Inc. para colaborar en el esfuerzo por transformar la forma en que los consumidores hacen pagos en el vehículo por servicios cotidianos como echar gasolina y usar estacionamientos públicos.

“Los pagos han evolucionado de las tarjetas plásticas físicas a una billetera digital móvil, y Honda ve esto como una oportunidad de llevar esta tecnología al automóvil para pagar servicios desde la comodidad del auto”, dijo John Moon, Director de Relaciones con Desarrolladores en Honda Developer Studio. “Junto con la experiencia de Visa en tecnología de pagos y nuevos socios como Gilbarco Veeder-Root y IPS Group, Inc., que son expertos en sus campos, podemos crear una experiencia en el vehículo totalmente nueva para nuestros clientes, enfocada en la sencillez y la conveniencia”.

Billetera digital Honda Visa

Billetera digital Honda Visa

Los conductores reciben una notificación de que pueden pagar por la gasolina o por el estacionamiento cuando están cerca de una estación de gasolina o de un parquímetro inteligente.

Dependiendo de los servicios, el monto de la compra se muestra en el tablero de instrumentos y los conductores confirman el pago con el toque de un botón. Honda está actualmente en negociaciones con otras compañías que seguirán facilitando los diversos e innovadores procesos de pago de otras transacciones realizadas desde el auto.

“Convertir el auto en una plataforma para pagos ofrece a fabricantes de autos, conductores, comerciantes y otras compañías de infraestructura una serie casi interminable de maneras de transformar completamente tareas que están vinculadas a los autos de alguna forma”, dijo Avin Arumugam, Vicepresidente Principal de Internet de las Cosas (IoT) en Visa Inc. “Trabajando con Honda, ambos vemos la enorme oportunidad que esto presenta para nuestras respectivas industrias, y cómo podemos simplificar colectivamente muchas tareas cotidianas desde el auto”.

Billetera Digital Honda Visa

Demostración de Parquímetro de IPS Group, Inc.

IPS Group, Inc. (ipsgroup.com) es un innovador líder de Estacionamiento Inteligente, conocido como el desarrollador de los patentados parquímetros inteligentes de IPS activados por energía solar, habilitados para tarjeta de crédito, que se ven en vías públicas en cientos de ciudades en Norteamérica y Europa.

Honda, Visa y IPS Group, Inc. se han asociado para que localizar y pagar un estacionamiento sea rápido y fácil, de manera que los conductores nunca tengan que preocuparse por buscar monedas y ni siquiera tengan que salir del vehículo para pagar en un parquímetro.

El proceso comienza cuando se notifica al conductor que hay un estacionamiento inteligente disponible. El conductor sencillamente selecciona el tiempo necesario y paga el estacionamiento, y el parquímetro muestra la cantidad de tiempo comprada. Los conductores también podrán agregar tiempo adicional al parquímetro desde la comodidad de su teléfono móvil.

“Nos entusiasma asociarnos con prominentes e innovadores líderes de tecnología como Honda y Visa para allanar el camino hacia soluciones de Ciudades Inteligentes”, dijo Dave King, presidente y CEO de IPS Group, Inc.

Billetera digital Honda Visa

Demostración de Gilbarco Veeder-Root

Gilbarco-Veeder-Root también se ha unido a la asociación para permitir a los conductores pagar la gasolina desde su vehículo, haciendo la experiencia más segura y conveniente, y a la vez creando oportunidades para los comerciantes para llegar a los consumidores en nuevas formas que aumenten las ventas y la lealtad del consumidor.

Una vez que el auto está detenido junto a una bomba de gasolina, se notifica al conductor que puede pagar desde su auto.

El conductor selecciona la cantidad de gasolina que quiere echar y la aplicación calcula automáticamente el costo de la gasolina. Este concepto de echar gasolina al auto, que se centra en la seguridad y la conveniencia, es fácil de usar.

El objetivo de la asociación de Honda con Visa, Gilbarco Veeder-Root y IPS Group, Inc. es crear una experiencia innovadora en el vehículo que se concentre en hacer la vida cotidiana más eficiente y cómoda para los conductores.

Te recomendamos