Al alza el número de accidentes laborales mortales en el sur de California

En 2015, los condados de Los Ángeles y Orange registraron un 25% más de muertes de trabajadores que el año anterior

El aumento en el número de muertes se debe, al menos en parte, a la creación de empleo en sectores de riesgo como la construcción.

El aumento en el número de muertes se debe, al menos en parte, a la creación de empleo en sectores de riesgo como la construcción. Crédito: Archivo/La Opinión

El Departamento de Estadísticas Laborales ha compartido recientemente los últimos datos sobre la incidencia de accidentes laborales fatales en todo Estados Unidos, relativos al año 2015.

El informe muestra que el número de muertes en el lugar de trabajo creció a nivel nacional hasta alcanzar las 4,836; 15 más que en 2014 y sumando el total más alto desde 2007.

En el estado de California, se sumaron 388 fallecimientos de trabajadores, 44 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 13%. Solo Texas registró más accidentes laborales mortales.

Aun así, el total anual es el cuarto más bajo desde 2005, y proporcionalmente, teniendo en cuenta el tamaño de la fuerza laboral en el estado, California es el quinto estado más seguro de todo el país para trabajar.

En el sur de California, los condados de Los Ángeles y Orange registraron 95 muertes en 2015, 19 más que en 2014, es decir, un 25% más. No obstante, la región que abarca estos dos estados el segundo mercado laboral más grande de Estados Unidos, y proporcionalmente es la tercera área más segura para los trabajadores del país por detrás de Nueva York y Chicago.

En los condados de Riverside y San Bernardino murieron 50 trabajadores a lo largo de 2015, 10 más que el año anterior (un 25% más), la cifra más alta desde 2008 (hay que tener en cuenta que en estas cifras se incluyen a los 14 empleados del Inland Regional Center que fallecieron durante el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015).

Uno de los motivos para este incremento en la cifra de accidentes laborales mortales es el aumento del número de trabajadores, gracias a la creación de empleo: entre los cuatro condados se sumaron 183,000 nuevos trabajadores durante el 2015, un 25% más que en 2014.

Además, entre los sectores que más empleados nuevos han contratado se encuentran industrias de mayor riesgo, como de construcción, transporte o agricultura.

Aun así, el número de muertes en el lugar de trabajo fue de un 25% menos entre 2010 y 2015 que entre 2005 y 2009 en Los Ángeles y Orange, y de un 21% menos en San Bernardino y Riverside. A nivel de toda California, el descenso durante ese mismo período fue del 21%.Es decir, que pese al reciente aumento, el número de accidentes laborales fatales se ha reducido significativamente a lo largo de la última década.

En esta nota

Accidente laboral sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain