El “violador de la almohada” podría volver a prisión

Permanecía en libertad condicional desde julio de 2014, pero en agosto de este año fue apresado de nuevo por violar los términos de su condicional

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El “violador de la almohada” podría volver a prisión
La audiencia en la que se decidirá si ingresa de nuevo en el Coalinga State Hospital ha comenzado este lunes en Santa Clarita.
Foto: Suministrada

El agresor sexual en serie conocido por el sobrenombre de “violador de la almohada”, Christopher Hubbart de 65 años, podría ser enviado de vuelta al  Coalinga State Hospital para criminales con problemas mentales después de violar a al menos 40 mujeres entre 1971 y 1982, y haber sido puesto en libertad en medio de la polémica en 2014.

Durante una audiencia de dos días que comienza este lunes en Santa Clarita, el juez Richard Loftus decidirá si se revoca la libertad condicional de Hubbart después de que haya cometido varias violaciones de las condiciones de esta. Entre dichas condiciones se encontraban portar un dispositivo localizador en torno al tobillo, asistir a sesiones regulares de terapia y reportar cuatrimestralmente ante un juez.

De acuerdo a la oficina del fiscal del distrito, Hubbart fue puesto de nuevo bajo custodia policial el pasado 9 de agosto tras haber cometido infracciones tales como fallar hasta cinco tests del polígrafo, y ahora podría regresar al Coalinga State Hospital  durante al menos otro año.

Los abogados de Hubbart arguyeron hace un par de años que la retención continuada de Hubbart violaba su derecho a un proceso justo, y el agresor fue puesto en libertad condicional en julio de 2014.

El juez Gilbert Brown designó que residiría en una vivienda en la cuadra 20300 de East Avenue R., cerca de Palmdale. La decisión generó un gran rechazo por parte de los vecinos y del supervisor del condado Mike Antonovich, que representa dicha área. En 2015, la oficina del fiscal ya había intentado revocar la decisión de conceder la libertad condicional a Hubbart, pero un juez desestimó su petición.

Hubbart admitió haber violado a 40 mujeres a lo largo de algo más de una década, pero la policía sospecha que podría haber decenas de víctimas más (Foto: Suministrada)
Hubbart admitió haber violado a 40 mujeres a lo largo de algo más de una década, pero la policía sospecha que podría haber decenas de víctimas más (Foto: Suministrada)

Hubbart está registrado como agresor sexual desde 1996 y ha entrado y salido de prisión varias veces, atacando a decenas de mujeres de manera reincidente a lo largo de los años cada vez que estaba en libertad. Fue enviado al Atascadero State Hospital en 1972 después de violar a 14 mujeres y que un tribunal lo considerara un agresor sexual mentalmente perturbado.

Siete años después, en 1979, los médicos afirmaron que no representaba un peligro y fue puesto en libertad. Una decisión que resultó desastrosa, ya que a lo largo de los siguientes dos años violó a otras 15 mujeres en la zona de la Bahía. Fue encerrado de nuevo en 1982, pero se le concedió la libertad condicional en 1990.

Nuevamente, una vez estuvo en libertad Hubbart reincidió y atacó a una mujer en el condado de Santa Clarita, tras lo cual se le internó en el Coalinga State Hospital.

Te recomendamos