Escuelas de artes culinarias en L.A.

Repostero, pastelero, chef y otros oficios con demanda laboral

Las carreras relacionadas a las artes culinarias tienen buena salida laboral.

Las carreras relacionadas a las artes culinarias tienen buena salida laboral. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Si tienes pasión por preparar comidas y postres y querrías convertir tu vocación en una carrera lucrativa, Los Ángeles ofrece numerosas oportunidades para desarrollar tu potencial.

Según información de la Oficina de estadísticas laborales, en el año 2015, el pago promedio para un pastelero era de aproximadamente $24,170 dólares, ó $12 dólares la hora. Muchas pastelerías y panaderías ofrecen oportunidades de entrenamiento en el mismo empleo.

La oficina gubernamental estima que la ocupación de pastelero verá un crecimiento en la demanda de profesionales de alrededor del 7% en los próximos 7 años, alrededor de 13,000 nuevos puestos disponibles.

El sueldo promedio para cocineros principales y chefs, en 2015 fue de alrededor de $41,500, ó alrededor de $20 dólares la hora. Este tipo de oficio verá un aumento en la demanda laboral mayor al promedio de oficios, con un 9% de aumento estimado, en los próximos 7 años.

Compartimos algunos centros de educación de artes culinarias:

El colegio comunitario Los Ángeles Trade-Tech (LATTC ) ofrece tanto un Associate Degree en Artes culinarias, como en Pastelería, de dos años de duración. Los graduados pueden trabajar en supermercados, cadenas de descuento, tiendas y compañías de fabricación de alimentos.

Los estudiantes aprenden bajo un curriculum que incluye práctica intensiva, desde fabricación de doughnuts, a pasteles de bodas, decoración y fabricación de panes artesanales, entre otros.

Para más información sobre carreras culinarias en LATTC, puedes visitar http://college.lattc.edu/culinaryarts/

El colegio comunitario de la ciudad de Long Beach (LBCC) también ofrece programas de artes culinarias de dos años. Los interesados pueden obtener un Associate Degree en repostería y panadería, o un certificado, con oportunidades laborales.

Para más información sobre las carreras culinarias en LBCC, puedes visitar http://www.lbcc.edu/baking/.

El centro ocupacional West Valley (WVOC) ofrece clases de artes culinarias, y de preparación y presentación de comidas (catering), de entre dos y seis meses de duración.

Para más información sobre las carreras en WVOC, puedes visitar www.wvoc.net.

En esta nota

chefs

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain