Viernes 20 de Enero 2017

Fiscal de Orange se disculpa públicamente por encarcelar a una mujer inocente

Michelle Suzanne Hadley fue erróneamente encerrada tras ser inculpada por la mujer de su expareja

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Fiscal de Orange se disculpa públicamente por encarcelar a una mujer inocente
El fiscal del condado de Orange se disculpa públicamente por encarcelar a una mujer inocente.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Una investigación de varios meses llevó a la captura de una mujer que acusaba a la exprometida de su esposo de acoso e intento de violación.

Angela Connell Díaz, de 31 años de edad, fue capturada en Phoneix (Arizona) el 6 de enero después que autoridades confirmaron que sus acusaciones en contra de Michelle Suzanne Hadley—la exprometida del esposo de Díaz—eran falsas. Estas acusaciones llevaron a que Hadley pasara casi tres meses en la cárcel el año pasado.

“La presentación de cargos en contra de la señora Díaz es tan importante como la exoneración de Michelle Hadley”, dijo hoy temprano Tony Rackauckas, fiscal del distrito del condado de Orange.

El funcionario agregó que la conferencia de prensa era una disculpa pública por parte de las autoridades.

Angela Díaz fue capturada el 6 de enero en Phoenix Arizona. (APD)
Angela Díaz fue capturada el 6 de enero en Phoenix Arizona (Foto: APD)

“Este es un caso muy detallado. Sin embargo, me quiero asegurar que la señorita Hadley quede libre de toda forma posible—en la corte y ante la opinión pública”, dijo Rackauckas. “[Su imagen] debe ser limpiada en los medios de comunicación y en el espacio cibernético”.

Aseguró además que Hadley fue “víctima inocente de una idea diabólica”.

Trío amoroso

Rackauckas prosiguió a explicar la relación entre las mujeres. Hadley, de 30 años de edad, conoció a un hombre identificado con el nombre ficticio de John Doe— quien en el pasado fue identificado como Ian Díaz, un alguacil de EE.UU.—en el 2013 y se comprometieron para casarse. En mayo de 2015 la pareja compró un condominio en Anaheim del cual Hadley dio el pago inicial. Sin embargo, en agosto de 2015 decidieron separarse definitivamente. Poco después Hadley dejo el condo y tras tener algunas discusiones por este mismo ambos terminaron su comunicación en el otoño del 2015.

En enero del 2016 John Doe conoció a María Angela Connell Díaz y en febrero se casaron.

Entre junio y julio de 2016 Díaz presentó varios reportes con la policía de Anaheim en contra de Hadley acusándola de hacer amenazas en contra de ella y de su supuesto embarazo. También la acusó de enviarle numerosos mensajes de texto y correos electrónicos.

La acusación más grave fue decir que Hadley había puesto mensajes con ofertas de “fantasías sexuales” en la página de Craiglist con la dirección e información de Díaz. Esto supuestamente causó que varios hombres llegaran a su casa y que uno de ellos intentara violarla cuando entró por su cochera.

Michelle Suzanne Hadley pasó casi tres meses en la cárcel injustamente. (APD)
Michelle Suzanne Hadley pasó casi tres meses en la cárcel injustamente (Foto: APD)

El 14 de julio de 2016 Hadley fue encarcelada por las amenazas que supuestamente habían escalado tremendamente. Después de cooperar completamente con las autoridades Hadley fue puesta en libertad el 7 de octubre y la investigación continuó.

Los resultados

Meses después de la investigación la policía encontró que Díaz se hizo pasar por Hadley un sinnúmero de veces para difamar su imagen.

“Logramos verificar las direcciones IP y obtuvimos órdenes de registro para investigar”, dijo Rackauckas. El fiscal dijo que verificar un número de IP puede tomar hasta meses y es la razón por la que no habían podido confirmar el lugar de donde provenían los mensajes de texto y correos electrónicos.

La investigación descubrió que los mensajes recibidos por Díaz fueron enviados desde el apartamento donde ella vivía con John Doe, el celular de Díaz y la casa del padre de Díaz en Arizona.

Además se encontró actividad de fraude por parte de Díaz incluyendo un falso embarazo, cáncer cervical falso, pretender ser abogada, falsificar notas de un doctor y hacerse pasar por dos exnovias de John Doe por correo electrónico.

El fiscal dijo que Díaz se encuentra actualmente en Arizona y se espera que pronto sea extraditada a California. De ser hallada culpable ella podría enfrentar hasta 12 años y ocho meses en prisión estatal y 11 años en cárcel del condado. Su cita en corte está pendiente.

“Hasta el momento no se sabe cuál serán o si habrán cargos en contra de John Doe”, dijo el fiscal asegurando que la investigación no ha terminado.

Te recomendamos