Lunes 23 de Enero 2017

Georgia ya tiene su primera latina en la legislatura

Brenda López llegó a Estados Unidos con 5 años

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Georgia ya tiene su primera latina en la legislatura
Brenda López. Facebook.

ATLANTA — La méxico-estadounidense Brenda López se convirtió en la primera latina en ocupar un escaño en la Legislatura estatal de Georgia, curul que ocupará por el Partido Demócrata.

López se mostró emocionada a su llegada esta mañana al Capitolio estatal, desde adonde aseguró que trabajará por crear más “puentes” entre la comunidad y los representantes públicos.

“Hoy hay mucha emoción, pero vamos a tener que trabajar muy fuerte para asegurarnos de poder acercar al gobierno a nuestras comunidades”, declaró hoy a sus seguidores a través de las redes sociales.

La candidata, que durante su campaña se comprometió a ser una voz para los hispanos y otras minorías, se mostró determinada a luchar por sus constituyentes.

“Estoy deseando trabajar con ustedes el próximo año en lo que va a ser un año difícil”, declaró la candidata tras darse a conocer los resultados de la contienda.

Ese día, el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales con un fuerte mensaje contra la inmigración indocumentada y las relaciones comerciales con México, país del que dijo que tendrá que pagar además por el muro que tiene previsto construir en la frontera que los separa.

La legisladora, que ejerce como abogada, llegó a Estados Unidos con 5 años y representará el distrito 99 en la Cámara de Representantes de Georgia, que incluye Gwinnett, uno de los condados con mayor diversidad en el estado.

De acuerdo con datos del Censo, el 21 % de los residentes del condado de Gwinnett son hispanos, minoría que podría superar los más de 300.000 residentes.

Te recomendamos