Los Ángeles necesitará millones de dólares para pagar compensacionales legales

La ciudad tendrá que pedir prestados entre $50 y $70 millones para cubrir las indemnizaciones a demandantes

La City Administrative Office ha recomendado que la ciudad solicite el dinero para afrontar el aumento en el número de compensaciones económicas que debe abonar a querellantes.

La City Administrative Office ha recomendado que la ciudad solicite el dinero para afrontar el aumento en el número de compensaciones económicas que debe abonar a querellantes. Crédito: Archivo/La Opinión

Los funcionarios responsables del presupuesto municipal de Los Ángeles recomiendan que la ciudad solicite decenas de millones de dólares con los que financiar las indemnizaciones que debe a demandantes que se han querellado contra L.A.

Ante el aumento de las demandas y los acuerdos económicos para su retirada, la Oficina Administrativa de la Ciudad ha recomendado en un nuevo informe que Los Ángeles emita un bono por valor de entre $50 y $70 millones para evitar tener que recurrir a sus fondos de emergencia.

Dichos fondos sumaban en noviembre $295 millones, solo un poco por encima del mínimo que requiere la legislación municipal, del 5% del presupuesto general.

Por lo general, la ciudad reserva unos $60 millones de su presupuesto para afrontar el pago de compensaciones legales, pero ya ha tenido que desembolsar $135 millones desde el 1 de julio, cuando comenzó el año fiscal actual.

Algunas de las indemnizaciones recientes más cuentiosas incluyen un acuerdo por valor de $200 millones por motivo de una demanda relacionada con la vivienda y presentada por grupos de personas con discapacidad, que será pagado a lo largo de 10 años, y una resolución por la que la ciudad pagará $8 millones en relación a tres tiroteos policiales contra personas desarmadas.

El año fiscal anterior, Los Ángeles pagó $100 millones en compensaciones legales. De acuerdo al funcionario administrativo municipal Ben Ceja, el aumento en el gasto público para afrontar estas retribuciones podría convertirse en la normalidad.

El Comité de Presupuesto y Finanza de Los Ángeles considerará el reporte en su reunión de este lunes.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain