Viernes 20 de Enero 2017

Miss Helsinki termina en controversia racial

La ganadora de Miss Helisinki, y aspirante a Miss Finlandia 2017 celebra una victoria agridulce manchada por la avalancha de ofensas en las redes sociales

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Miss Helsinki termina en controversia racial

Sephora Lindsay Ikalaba, de 19 años, fue coronada Miss. Helsinki y Miss Cuerpo Perfecto 2017 este viernes 5 de enero en la competencia de la capital nórdica para elegir a la reina que la representará en el concurso nacional de belleza.

2 days left!! 😳😍 Trust me you don't want to miss this. 👑

A photo posted by MISS HELSINKI 2017 👑 (@sephoralindsay) on

Pero la reina de la belleza, originaria de Nigeria, pronto vería su alegría enturbiada por los comentarios de un grupo de furiosos finlandeses que no estaba de acuerdo con su victoria.

miss helsinki grupo

Para este grupo de seguidores de la popular competencia, Sephora no representa los parámetros de la belleza escandinava, ni debería haber podido ser elegible ya que no nació en Finlandia, mientras que otros simplemente opinan que no es lo suficientemente bella.

miss helsinki

Estos cientos de aficionados tomaron las redes sociales pro asalto para expresar sus opiniones.

Un usuario de Facebook escribió: “La corrección política ganó. Ella es una maldita fea y ni siquiera nacida en Finlandia”. 

Otro comentó: “Esto es vergonzoso e injusto”.

Sephora Ikalaba
Sephora Ikalaba (Instagram)

Y un tercero añadió: “No es que sea negra, es que es la menos bella de todas las participantes”.

El momento de la coronación de Sephora como Miss Helsinki 2017. (Instagram)
El momento de la coronación de Sephora como Miss Helsinki 2017. (Instagram)

Por otro lado, una de las favoritas a Miss Helsinki 2017, Anniina Kangas, Miss Fotogenia 2017, celebró la victoria de su amiga y contrincante con un post en su cuenta de Instagram que dice: La más bella por dentro y por fuera. La quiero de aquí a la luna y de regreso ❤ Miss Helsinki 2017, mi hermanita.

Te recomendamos