Atrapan en Burbank al presunto autor del primer homicidio de 2017 de Berkeley

El sospechoso, residente de North Hollywood, está acusado además de otro intento de asesinato

Pablo Gomez Jr., de 24 años, es un estudiante de UC Berkeley que presuntamente acuchilló a dos mujeres, acabando con la vida de una de ellas.

Pablo Gomez Jr., de 24 años, es un estudiante de UC Berkeley que presuntamente acuchilló a dos mujeres, acabando con la vida de una de ellas. Crédito: Berkeley Police Department

La policía de Burbank ha arrestado a un sospechoso de asesinato e intento de homicidio que se había dado a la fuga de Berkeley, ciudad donde presuntamente cometió los crímenes.

El sargento de la policía de Berkeley Andrew Frankel anunció el miércoles la detención de Pablo Gómez Jr., de 24 años, residente de North Hollywood y alumno de la Universidad de California en Berkeley donde cursaba Estudio Chicanos.

Gómez es sospechoso de haber cometido dos apuñalamientos, uno de ellos mortal. Permanece retenido en la cárcel del condado de Los Ángeles, pero será trasladado de vuelta al norte del estado para enfrentarse a cargos por homicidio y asalto con agravante en el condado de Alameda.

El pasado viernes 6 de enero, una joven pidió ayuda cerca del extremo norte del campus de la Universidad de Berkeley después de haber sufrido severas heridas de arma blanca. La víctima, de unos 20 años de edad, es una estudiante de la universidad y contó a la policía que su agresor también residía en el campus. Fue llevada al hospital y se espera que se recupere.

Ese mismo día, la investigación del primer suceso llevó a la policía hasta otro domicilio en Ashby Avenue, donde encontraron el cuerpo de una segunda víctima que fue declarada muerta en la escena y que ha sido identificada como la joven de 27 años Emilie Inman. Su muerte fue el primer asesinato registrado este año en Berkeley.

Inman era profesora en Sienna Ranch, en Lafayette, y ese mismo viernes se había denunciado su desaparición. El director del centro Chris Lauf publicó en la página web una declaración en la que explicaba que había recibido muchos mensajes de estudiantes y familias que la recordaban como una profesional creativa y apasionada.

Por el momento se desconocen los motivos de Gómez para cometer los crímenes y la policía no ha compartido si el sospechoso conocía a las víctimas.

En esta nota

Asesinato Berkeley North Hollywood UC Berkeley

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain