Dos shows de arte inundan el centro de Los Angeles

Conoce las tendencias y los creadores –muchos de ellos latinos– que están marcando la pauta en lo que al mundo artístico se refiere

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Dos shows de arte inundan el centro de Los Angeles
El LA Art Show regresa a Los Angeles con un énfasis en los artistas latinoamericanos. Foto: LA Art Show

Este fin de semana, Los Ángeles estará más impregnado de arte que de costumbre. Dos eventos, ambos abiertos al público, mostrarán las tendencias y los creadores –muchos de ellos latinos– que están marcando la pauta en lo que al mundo artístico se refiere.

"Autorretrato". Obra de Jorge R. Gutiérrez. Foto: LA Art Show
“Autorretrato”. Obra de Jorge R. Gutiérrez. Foto: LA Art Show

El primero, y el más relevante, es el LA Art Show 2017, que se efectuará en el Los Angeles Convention Center y que en esta ocasión estará especialmente enfocado en el arte latinoamericano y latino debido a que coincide con el Pacific Standard Time: LA/LA, una iniciativa del museo Getty que busca poner en diálogo a esta comunidad de creadores con varias instituciones culturales del sur de California y que se realizará de septiembre de 2017 a enero de 2018.

La feria de arte, considerada una de las más grandes y con más tradición –este año celebra su vigésima segunda edición– se desplegará en un espacio de 150 mil pies cuadrados y se espera que asistan más de 70 mil personas, número récord registrado el año pasado.

El show abre sus puertas el jueves y termina el domingo, y participan más de 100 galerías y artistas de más de 18 países. Entre algunas de las instituciones angelinas que participan este año están el Museum of Contemporary Art, el Museum of Latin American Art y el UCLA Chicano Studies Research Center.

En detalle:

Qué: LA Art Show 2017

Cuándo: jueves a sábado de 11 a.m., a 7 p.m., y domingo de 11 a.m., a 5 p.m.

Dónde: Los Angeles Convention Center, 1201 S. Figueroa St., Los Angeles.

Cómo: boletos de $30 a $60. Informes www.laartshow.com.

 

El Downtown LA Art Walk

Por otra parte, el jueves, en el centro de la ciudad, las galerías celebrarán su evento mensual Downtown LA Art Walk bajo el tema “We the People”, en honor al día feriado dedicado a Martin Luther King, que se celebra el lunes.

Art Walk celebra en esta ocasión a Martin Luther King. Foto: Archivo/La Opinión
LA Art Walk celebra en esta ocasión a Martin Luther King. Foto: Archivo/La Opinión

De 6 a 10 de la noche, los artistas locales que participan en este evento, presentarán obras que abordan los retos que actualmente afectan el escenario social y político del país.

A través de distintos medios, como fotografía, pintura e ilustraciones digitales, “We the People” tocará temas como la migración, el género, la raza, la violencia, la sexualidad, la religión y otros. El propósito, dicen sus organizadores, es crear un sentimiento de solidaridad y de ofrecer esperanza e inspiración a los artistas.

Participan artista como Jessica Bejar, Jasmin Esquivel, Paul Juno, Andrew Muriga, Jaqueline Torres, Paul Torres, Elizabeth Vega y Wild Life.

En detalle:

Qué: Downtown Art Walk

Cuándo: jueves, de 6 a 10 p.m.

Dónde: participan todas las galerías del centro de Los Angeles, aunque “We the People” se montará en el Downtown Art Walk Lounge, 634 S. Spring St., Los Angeles.

Cómo: gratis. Informes http://www.downtownartwalk.org.

Te recomendamos