¿Qué tienen en común México e Israel?

El presidente de una de las principales consultoras "geopolíticas" del mundo reconoció la situación vulnerable para los mexicanos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Qué tienen en común México e Israel?

Para Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, México es como Israel: si no tiene a Estados Unidos, no tiene nada.

Eurasia Group es una consultaría globlal que alerta a empresarios de riesgos políticos, y su presidente dio las declaraciones a el diario mexicano “El Financiero”, tras participar en la primera reunión de embajadores con el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“México es como Israel, tienes a EU o no tienes nada”, expresó.

Bremmer no se anduvo por las ramas y señaló que la incertidumbre en la relación entre México y Estados Unidos lo coloca en una posición poco envidiable.

“No cabe duda que en este momento, en México, la increíble incertidumbre en torno a su relación con EEUU y la entrante administración de Donald Trump es absolutamente el mayor riesgo”, le dijo al diario.

La situación de los mexicanos podría no cambiar mucho, luego de que el republicano confirmara que construirá su muro fronterizo y que lo hará muy pronto, además de evitar que más empresas intenten invertir fuera de EEUU, como en México, pues de lo contrario deberán pagar un alto impuesto.

 

Te recomendamos