Lunes 23 de Enero 2017

Comunidad de Inteligencia defiende a Trump por primera vez

James Clapper dijo que su oficina no filtró información a la prensa

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Comunidad de Inteligencia defiende a Trump por primera vez
James Clapperm director Nacional de Inteligencia de los EEUU.

Por primera vez, el presidente electo, Donald Trump, tiene una coincidencia pública con la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, que lo defendió por las filtraciones a la prensa.

James Clapper, director de Inteligencia Nacional (DNI), liberó un comunicado donde respalda la postura de Trump donde expresó su consternación por las filtraciones de la reunión que el presidente electo tuvo con grupos de inteligencia el viernes 6 de enero sobre el “hackeo” ruso a las elecciones.

“Esta noche, tuve la oportunidad de hablar con el presidente electo, Donald Trump… Expresé mi profunda consternación por las filtraciones que han sido publicadas en la prensa, y ambos coincidimos en que son extremadamente corrosivas y perjudiciales para nuestra seguridad nacional”, indicó.

Sobre los reportes de inteligencia, Clapper dijo que su oficina fue muy cuidadosa al elaborar su propio documento y no avala ninguna información extra.

Agregó que Trump le expresó su deseo de trabajar de la mano con esa oficina y sus oficiales, quienes, dijo Clapper, están en el mismo tenor.

“El presidente electo Trump volvió a afirmar su aprecio por todos los hombres y mujeres que servían en la Comunidad de Inteligencia, y le aseguré que está dispuesta a servir a su administración y al pueblo estadounidense”, indicó.

Trump ya se había manifestado al respecto en Twitter, pues dijo que ordenó al Congreso que investigaran semejantes filtraciones desde la comunidad de inteligencia a NBC.

Dan Scavino, director de Redes Sociales del presidente electo, retuiteó el comunicado de Clapper.

Te recomendamos