Video: Djokovic juega tenis en silla de ruedas contra el campeón paralímpico

En Australia, antes del comienzo del primer Grand Slam del año, el número 2 del mundo disputó algunos puntos de exhibición

Novak Djokovic juega tenis en silla de ruedas

Novak Djokovic dio una exhibición de tenis Crédito: Captura TV

Ya instalado en Melbourne, donde comenzará en pocos días la defensa del título del Abierto de Australia, Novak Djokovic participó de una gala benéfica, denominada “Night with Novak” (Una Noche con Novak). El número 2 del mundo peloteó durante un rato con Dylan Alcott, campeón olímpico de silla sobre ruedas, que juega al tenis y al básquetbol en esta categoría.

Pero, después de algunos puntos, el serbio aceptó sentarse en una silla de ruedas para jugar en las mismas condiciones que su adversario, aunque enseguida aceptó que no podía rendir de la misma manera que lo hace habitualmente. “Después de esto, te admiro más“, le dijo Djokovic al joven deportista australiano.

Dylan Alcott, de 26 años, es uno de los atletas paralímpicos más reconocidos de Australia. Nació con un tumor en la médula espinal por el que fue operado, pero quedó parapléjico desde su niñez. Fue campeón olímpico de básquetbol sobre silla de ruedas a los 17 años, en Pekín 2008, aunque pronto regresó a su deporte preferido, el tenis en silla de ruedas, y el año pasado ganó el dobles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en quads (para cuadripléjicos). Además de estudiar una licenciatura de Comercio en la universidad, suele dar charlas motivacionales.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic Tenis videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain