Video: Parece que es un tutorial de maquillaje, pero revela una violenta realidad

Hay algo terrible oculto bajo su maquillaje

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Video: Parece que es un tutorial de maquillaje, pero revela una violenta realidad

Una joven marroquí se desmaquilló ante una cámara para mostrar el verdadero rostro de la violencia contra las mujeres.

El video, creado con apoyo del sitio Enti que ayuda y asesora a mujeres marroquíes, muestra a la chica mientras se quita el maquillaje dejando a la vista las marcas y moretones producto de los golpes.

La nueva campaña contra la violencia de género busca dramatizar el problema en este país en el norte de Africa y motivar a las mujeres a que denuncien el delito.

La idea surgió en respuesta al programa emitido en noviembre en la tv pública que recomendaba a las víctimas de estos actos a maquillarse para ocultar los golpes.

Bajo el eslogan “No maquilles la violencia, denúnciala”, el clip busca, presisamente, lo contrario: mostrar, dejar al descubierto.

La pieza formaba parte de una edición especial del programa matinal “Sabahiyat 2M” durante el Día Internacional para la Lucha contra la Violencia de Género.

En la transmisión, una maquilladora profesional enseñaba –utilizando a una modelo con moretones falsos– cómo ocultar marcas de golpes en la cara.

“Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria”,fue la frase con la que finalizó el programa emitido el pasado 23 de noviembre.

Tras el revuelo causado, el canal retiró el contenido audiovisual de su página web y pidió disculpas por  la transmisión “completamente inapropiada” y “en total contradicción con la línea editorial del canal”.

Te recomendamos