Lunes 20 de Febrero 2017

Cinco detenidos por su implicación con el presunto asesino de un agente del LASD

Cuatro de ellos están acusados de intentar ayudar al autor del homicidio a evadir a la policía

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Cinco detenidos por su implicación con el presunto asesino de un agente del LASD
Steve Owen fue asesinado el 5 de octubre mientras respondía a un aviso por robo en lo que los investigadores llamaron "una ejecución deliberada".
Foto: Cortesía de LASD

Fuentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes el arresto de cinco personas relacionadas con Trevor Lovell, autor de la muerte del sargento del LASD Steve Owen el pasado 5 de octubre.

Cuatro de ellos están acusados de haber intentado ayudar al sospechoso a evadir la captura después de cometer los crímenes. La quinta persona se vio envuelta en las detenciones que tuvieron lugar ayer y ha sido puesta a disposición policial por tener órdenes de arresto pendientes.

Las autoridades no han especificado los cargos contra los sospechosos.

Lovell disparó fatalmente a Owen cuando este respondió a un aviso de robo en un domicilio de Lancaster, y los investigadores reseñaron el carácter de “ejecución” del homicidio, con Lovell disparando repetidas veces a escasa distancia a la víctima cuando ya se encontraba en el suelo.

Owen tenía 53 años y era un veterano del LASD con más de 27 años en el departamento. Dejó una esposa, dos hijos y una hijastra.

El sospechoso disparó contra varios agentes e hirió a otro de ellos, que tuvo que ser hospitalizado. Además, durante su intento de fuga antes de ser apresado se escondió en una casa cercana en la que mantuvo como rehenes a dos adolescentes, a quienes amenazó con un cuchillo.

Lovell, de 27 años, vivía en casa de su hermana en Lancaster, no lejos de la vivienda que intentó robar, y tenía mala fama entre los vecinos por su temperamento irascible.

El Los Angeles Times reportó que Lovell tenía un amplio historial delictivo, y había sido sentenciado a seis años de prisión tras robar a punta de pistola a un guardia de seguridad comunitaria de USC en 2009. Se encontraba en libertad condicional cuando asesinó a Owen.

Antes de eso, fue condenado a 90 días en prisión por resistirse al arresto en julio de 2008 y fue obligado a completar un programa de 9 meses y recibir terapia sobre el uso de drogas y alcohol tras conducir borracho y causar daño a otra persona. En total, había sido arrestado anteriormente hasta 11 veces.

Trenton Trevor Lovell, de 27 años, tiene un amplio historial delictivo y se encontraba en libertad condicional cuando ocurrió el tiroteo (Foto: Suministrada)
Trenton Trevor Lovell, de 27 años, tiene un amplio historial delictivo y se encontraba en libertad condicional cuando ocurrió el tiroteo (Foto: Suministrada)

Lovell se ha declarado inocente y deberá volver a presentarse en el juzgado el próximo 15 de febrero. Si es declarado culpable, la acusación tendrá la posibilidad de solicitar para él la pena de muerte.

Te recomendamos