La libertad cambia de raza en nueva moneda de EEUU

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, una mujer afroamericana representará la imagen de Lady Liberty

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La libertad cambia de raza en nueva moneda de EEUU

La Casa de Moneda EE.UU. ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa con valor de $ 100 que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar la libertad; en este caso, la silueta de una mujer de raza negra representa a la madre patria y los valores más altos de la nación.

La moneda de oro conmemorativa del 225 Aniversario de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, que se celebra en 2017, muestra la cabeza de perfil con una corona de estrellas, así como la inscripción ‘Liberty’, el año de la fundación de la casa de moneda ‘1792’, así como el año de 2017, así como el lema ‘In God We Trust’. Según la Seca, el reverso representará un águila volando.

El anverso o cara fue diseñado por Justin Kunz, del Mint Artistic Infusion Program (AIP) y esculpido por la escultora grabadora de la Casa Seca Phebe Hemphill, mientras el reverso fue diseñado por Chris Costello, también diseñador de AIP, y esculpido por el escultor grabador de la Seca Michael Gaudioso.

La moneda se lanzará el 6 de abril y es la primero de una serie en oro de 24 quilates con diseños que representan a la libertad bajo un amplio abanico étnico: asiática, hispana e indígena americana. Según el Director de la Casa de la Moneda, Rhett Jeppson, el objetivo de esta serie es reflejar “la diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos.”

Te recomendamos