Los Ángeles tiene su primer autobús eléctrico

Se espera que al menos cuatro sean añadidos a la flotilla del servicio de transporte público DASH de la ciudad

Los Ángeles estrena su primer camión eléctrico (foto suministrada).

Estos vehículos funcionan exclusivamente con electricidad, no contaminan el medio ambiente y hacen menos ruido. Crédito: Suministrada

El servicio de transporte público que recorre las calles del centro de la ciudad de Los Ángeles tiene ya su primer autobús que funciona exclusivamente con electricidad y no contamina el medio ambiente.

Es el primero de cuatro que se espera formarán parte de la flotilla de camiones del Departamento del Transporte (LADOT) para 2017.

El nuevo camión eléctrico, que por cierto hace poco ruido al circular, a partir de la semana entrante recorrerá la ruta A del DASH que va del Distrito de las Artes a la parte central oeste de la ciudad vía las calles Primera, Figueroa y Flower.

De 35 pies de largo, el camión fue producido en la ciudad de Lancaster por la compañía BYD de Norteamérica, y con una sola carga de una batería de fosfato de hierro puede correr hasta 145 millas, suficientes para cubrir sus rutas del día.

El autobús es parte de los planes del edil angelino para que la ciudad sea menos contaminante.

Reducir las emisiones de carbono es parte importante del sistema de modernización del transporte de Los Ángeles, y al agregar este camión eléctrico a la flotilla de LADOT se demuestra que podemos mejorar el servicio y mantenernos fieles al plan ecológico de la Ciudad”, dijo el alcalde Eric Garcetti al inaugurar el nuevo camión.

“Cuando los angelinos aborden este autobús, podrán respirar con facilidad, sabiendo que están haciendo su parte por el medio ambiente y ayudando a mantener nuestro aire limpio”, completó.

Los cuatro camiones eléctricos fueron comprados por el LADOT por 2.8 millones de dólares con un subsidio de la Comisión de Energía de California.

El concejal Mike Bonin, presidente del Comité de Transporte del Concejo de Los Ángeles comentó que se sentía orgulloso de proveer a los pasajeros de DASH, servicios excepcionales sin añadir contaminación dañina al aire.

El concejal José Huizar agregó que la flotilla entera del Departamento de Tránsito de Los Ángeles ya emplea combustibles de energía limpia, y es parte de un puñado de agencias de transporte en Estados Unidos comprometida con la tecnología eléctrica. “Estos nuevos autobuses eléctricos son un reflejo de nuestro compromiso y una adición bienvenida a la flotilla de autobuses de Los Ángeles”, comentó.

El LADOT espera ahorrar 16,000 dólares por autobús al año en costos de gasolina y mantenimiento.

La gerenta general de LADOT, Seleta Reynolds dijo que con el nuevo camión eléctrico incorporarán la tecnología menos contaminante disponible en el transporte público a su flotilla de 400 autobuses. “Mantengan sus ojos al diseño especial de estos bellos autobuses, dense una vuelta y háganos saber qué piensan”, pidió a los usuarios del transporte público.

En esta nota

Dash Los Ángeles transporte público

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain