Mercados al aire libre en Los Ángeles ya aceptan cupones de alimentos

Culmina el proceso en el Concejo para que no haya ningún problema para que puedan aceptarlos y las familias de bajos ingresos tengan acceso a productos frescos

Esta medida ayudará a las personas en situaciones más desfavorecidas a llevar una alimentación saludable.

Esta medida ayudará a las personas en situaciones más desfavorecidas a llevar una alimentación saludable. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

El Concejo de Los Ángeles votó a favor de que todos los mercados de granjeros al aire libre en Los Ángeles acepten que se pague con los cupones de alimentos, conocidos por las siglas EBT (tarjetas de Transferencia de Beneficios Electrónicos).

La nueva ley local ayudará a que todos los residentes de Los Ángeles tengan acceso a comida saludable y fresca, dijo el concejal José Huizar, autor de la ordenanza.

Añadió que es muy importante porque la ciudad de Los Ángeles tiene vecindarios que son desiertos de alimentos en los que es difícil para sus residentes adquirir frutas y verduras.

A ningún niño se le debe negar el acceso a los alimentos que beneficien su salud y debemos asegurarnos que tengan una vida saludable y fuerte, sin importar donde vivan”, opinó.

Muchos de esos desiertos de alimentos se encuentran en comunidades de bajos ingresos en la ciudad. Los estudios demuestran que estos vecindarios sufren de manera desproporcionada de enfermedades relacionadas con la obesidad y dietas pobres.

“Los mercados de granjeros constituyen una manera efectiva de llevar comida saludable a las comunidades que lo necesiten, y pueden ayudar en la pelea contra las enfermedades crónicas”, argumentó Huizar.

En la actualidad, hay 58 mercados certificados de granjeros al aire libre en la ciudad de Los Ángeles. Desde que se aprobó la redacción de la ordenanza en 2016 a la fecha, ya el 100% de los productores de frutas y verduras han comenzado a aceptar las estampillas de alimentos como pago, así que si usted recibe esta ayuda, no dude en ir a uno de estos mercados a comprar productos frescos.

La ordenanza de Huizar tuvo el apoyo de Los Angeles Food Policy Council y la Red de Acción Comunitaria de Los Ángeles (LACAN). El año pasado, el Concejo votó para redactar la ley local y esta semana fue aprobada.

En esta nota

Alimentación saludable Cupones de alimentos Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain