¿Quién mató a Jacqueline?

Jacqueline Hernández, de 23 años, perdió la vida en el centro de Los Ángeles cuando fue arrollada por un conductor que luego se dio a la fuga

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Quién mató a Jacqueline?
Sandra Hernández, la mamá de la víctima, sostiene una fotografía de su hija y pide ayuda para encontrar al responsable de su muerte.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

Han pasado dos meses desde que una joven murió al ser atropellada por un auto que se dio a la fuga y hasta la fecha su inesperada partida y la falta de un responsable que pague por el hecho sigue acongojando a la familia.

Sin más pistas que perseguir, este viernes las autoridades anunciaron una recompensa de 50,000 dólares para quien reporte al conductor del vehículo que la mató.

El 7 de noviembre de 2016, alrededor de las 6:08 p.m. Jacqueline Hernández, de 23 años de edad, cruzaba la Calle 12, cerca de la Calle Paloma, cuando fue golpeada fatalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

01/13/17/ LOS ANGELES/Sandra Hernandez and Ruben Vicente, parents of Jacqueline Hernandez, joined Councilmember Jose Huizar and LAPD officials to announces a $50,000 reward on behalf of 24 year old Jacqueline Hernandez, who was struck and killed onÊNov. 7thÊin Downtown. On November 7, 2016, aroundÊ6:08 p.m., 24 year old Jacqueline Hernandez was crossing 12thStreet, near Paloma Street when she was fatally struck by a hit and run driver.ÊÊ (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Sandra Hernández y Rubén Vicente, los padres de Jacqueline, junto al concejal José Huizar durante la conferencia de prensa en que se anunció la recompensa (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Las autoridades dijeron que las cámaras de vigilancia de un negocio cercano capturaron imágenes de la colisión y del vehículo. En el video que se ha revelado a los medios se puede ver un BMW 428i negro o gris del año 2015 o 2016. El auto no tenía placas.

De acuerdo a las autoridades el sospechoso se detuvo, vio a la joven herida y después huyó. “Sabemos que el conductor es un hombre asiático de unos 40 años de edad. En este momento es una investigación en curso y queremos entrevistar al hombre”, dijo el capitán Al López con la policía de Los Ángeles.

Añadió que la recompensa fue otorgada por el concejal del área José Huizar.

Hernández, después de ser golpeada, fue llevada a un hospital donde murió nueve días después, a tan solo ocho días de su cumpleaños número 24.

El detective de LAPD, José de León, dijo que Hernández iba a cruzar la calle después de ir a una entrevista de trabajo cuando se resbaló y cayó “Y fue golpeada por el auto”, dijo.

01/13/17/ LOS ANGELES/Family friend Rhina Calderon comforts Sandra Hernandez with her husband Ruben Vicente after a press conference, where Councilmember Jose Huizar and LAPD officials announced a $50,000 reward on behalf of 24 year old Jacqueline Hernandez, who was struck and killed onÊNov. 7thÊin Downtown. On November 7, 2016, aroundÊ6:08 p.m., 24 year old Jacqueline Hernandez was crossing 12thStreet, near Paloma Street when she was fatally struck by a hit and run driver.ÊÊ (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Amigos y familiares de la víctima piden justicia para la joven de solo 23 años (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

El novio de Hernández, Junior González dijo que recuerda esa noche puesto que era su cumpleaños y la joven debía reunirse con él para celebrar. “Era una cena sorpresa” dijo. “Íbamos a ir con mis tíos”.

González dijo que esperan que alguien provea información “porque todos estamos muy dolidos”.

González describió a la joven como extrovertida, feliz y alguien que no juzgaba a nadie. “Ella estaba en LA Trade Tech y ya iba a asistir a la universidad en febrero”, dijo el joven.

Quien tenga información puede llamar a la división central de tráfico de LAPD al (213) 833-3746 o al (877) LAPD-247. Las llamadas pueden ser anónimas.

Te recomendamos