Video: En esta pelea promovida por Mayweather cayeron todos y el referi estuvo a punto del nocaut

Badou "The Ripper" Jack y James DeGale protagonizaron un combate de golpe a golpe; el experimentado árbitro Arthur Mercante casi termina en la lona

La pelea en Brooklin entre James DeGale y Badou Jack terminó con un empate.

La pelea en Brooklin entre James DeGale y Badou Jack terminó con un empate. Crédito: Especial

Retirado del boxeo, Floyd Mayweather sigue adelante con su tarea de promotor. Y ayer, en un combate realizado en el Barklays Center de Brooklyn, uno de sus boxeadores, el campeón súper mediano del Consejo Mundial, el sueco Badou “The Ripper” Jack, se convirtió en noticia por un gran combate que sostuvo ante el titular de la FIB, el británico James DeGale, pero también porque estuvo a punto de poner KO al árbitro del combate, el experimentado Arthur Mercante.

El combate, de gran nivel, terminó con un empate en fallo mayoritario. Los jurados Julie Ledeman y Steve Weisfeld vieron una igualdad en 113 y Glenn Feldman vio ganador a DeGale por 114-112, por lo que se decretó el empate y cada boxeador retuvo su corona. Ahora, quedó abierta la posibilidad de una revancha.

La acción más llamativa del combate se dio en el final del quinto round, cuando el referí, el norteamericano Arthur Mercante Jr. intentó separar a los boxeadores después de escucharse la campana. Pero Badou Jack ya había soltado una última mano izquierda que impactó en el rostro del tercer hombre en el ring.

El árbitro se tambaleó y a punto estuvo de caer, pero el mismo boxeador lo sostuvo mientras las piernas le temblaban.

Lo curioso es que los dos boxeadores también estuvieron al borde del KO, igual que el referí. Jack había caído en el primer round, pero se recuperó y equilibró el combate. Es más, quedó la sensación de que pudo ganarlo sobre el final, cuando en el último asalto conectó una derecha que mandó a la lona a Chunky DeGale.

Mercante continuó en el combate a pesar del golpe que recibió y permitió algunas acciones poco comunes, como dejar combatir a DeGale sin su protector bucal en tres ocasiones.

Al finalizar la pelea, y tras oir el fallo de los jurados, Jack se le acercó al juez y le ofreció la mejilla a modo de broma: “Por favor, devuélvemela”, le dijo.

El golpe al referee

La caída de Badou Jack

La caída de DeGale

En esta nota

Boxeo videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain