Agente del LAPD convicto por conducta inapropiada con adolescente

Estaba acusado de enviar mensajes de texto sexuales a una cadete del LAPD de 16 años

La propuesta sugiere contratar a más civiles para labores de oficina y así destinar más agentes a las calles, entre otras cosas.

La propuesta sugiere contratar a más civiles para labores de oficina y así destinar más agentes a las calles, entre otras cosas. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Un jurado declaró culpable a un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) por distribuir material dañino y la distrucción ilegal de imágenes digitales que fueron enviadas a una adolescente que era cadete del LAPD.

Esta fue una atroz violación de confianza por parte de un agente del LAPD responsable de supervisar a cadetes estudiantes“, dijo el procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, que llevó el caso en contra del policía. “Es esencial hacer al policía responsable por tomar ventaja de su posición para victimizar a un menor. Nuestro cadetes se comprometen al servicio público. Merecen nuestro respeto – y nuestra protección“.

Abel Montes de Orca, de 32 años, con casi una década de trabajar en la Policía, enfrenta una sentencia máxima de hasta un año y seis meses en la cárcel y deberá registrarse de por vida como un ofensor sexual.

De Orca fue enviado a la cárcel mienstras espera su sentencia y tiene una fianza de $100,000 dólares.

Recibirá su sentencia el viernes 20 de enero.

El caso

En septiembre de 2015, De Orca conoció a la víctima de 16 años mientras ella era una cadete en el Programa de Oficiales Juveniles de Servicio del LAPD. Durante octubre de ese año, De Orca intentó buscar una relación inapropiada vía mensajes de texto y otras redes sociales con la adolescente. Muchos de los mensajes de texto contenían información sexual explícita, dicen los fiscales.

Cuando se reveló la relación, el acusado intentó borrar las fotos y mensajes en su teléfono y computadora personal y también le aconsejó a la joven que hiciera lo mismo. Las autoridades confiscaron todos estos aparatos y los utilizaron como evidencia en el caso.

El agente fue asignado a su casa mientras el LAPD abrió una investigación interna sobre los alegatos.

De Orca fue arrestado en agosto de 2016.

En esta nota

LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain