Angela Merkel responde a Trump a críticas sobre refugiados

La canciller alemana manifestó que la Unión Europea es dueña de su propio destino

Amgel Merkel

Amgel Merkel Crédito: EFE

CIUDAD DE MÉXICO – Ante las críticas del Presidente electo de Estados Unidos a su política migratoria, Angela Merkel, manifestó que la Unión Europea (UE) es dueña de su propio destino.

La Canciller alemana respondió así, sin mencionarlo, a la entrevista concedida el domingo por Donald Trump al diario británico The Times, donde el republicano también vaticinó que más países abandonaría el bloque comunitario tras Reino Unido.

“Creo que nosotros los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo Merkel en una conferencia de prensa junto al Primer Ministro de Nueva Zelanda.

La Canciller indicó que ella y Trump mantienen opiniones diferentes en varios asuntos, de la gestión de la crisis de los refugiados al libre comercio, pero, pese a todo, se mostró convencida de que la cooperación bilateral se mantendrá.

“Cuando (Trump) tome posesión de su cargo, y aún no es el caso, claro que cooperaremos con el nuevo Gobierno estadounidense. Y entonces veremos qué tipo de acuerdos podemos conseguir”, se limitó a señalar.

Merkel también pidió rechazar las tentaciones proteccionistas avisó a Londres que, si no garantiza las cuatro libertades europeas -circulación de personas, mercancías, servicios y capitales-, no tendrá acceso pleno al mercado interior.

“La salida del Reino Unido no debe conducir a poner en peligro a la UE de los 27”, aseveró la alemana, quien hizo hincapié en la importancia de la fortaleza del bloque en un mundo globalizado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain