Cómo abrir un centro de cuidado para niños en California

Si te gustan los niños y te atrae tener un negocio propio, estas son regulaciones y permisos requeridos en California para abrir y mantener un centro de cuidado de niños

Guarderías como la de Yolanda Santizo, de Sun Valley, California, deben cumplir con regulaciones del estado.

Guarderías como la de Yolanda Santizo, de Sun Valley, California, deben cumplir con regulaciones del estado. Crédito: Virginia Gaglianone / Archivo | La Opinion

Si te gustan los niños y tienes espacio en tu hogar para recibirlos, podrías abrir tu propio centro de cuidado o guardería. Las ventajas de abrir un centro de cuidado son muchas, entre ellas la alta demanda de este tipo de profesionales y la posibilidad de trabajar desde el hogar. Para poder abrir tu propio Daycare, necesitas obtener una licencia y cumplir con ciertos requisitos determinados.

Existen distintas opciones de centro de cuidado.

Los Centros de cuidado para niños (CCC) están generalmente ubicados en edificios comerciales y proveen cuidado y supervisión para niños, por menos de 24 horas. Los Hogares de familia para cuidado de niños (FCCH), en cambio, están ubicados en el hogar de la persona que obtiene la licencia y ofrece el servicio.

La cantidad de niños que un centro puede recibir también varía según su clasificación. Un centro pequeño está autorizado a recibir hasta 8 niños; mientras que los más grandes tienen autorización para recibir hasta 14 pequeños.

COBERTURA SOBRE EMPLEO

¿Por dónde empiezo?

El primer paso para abrir tu propio negocio es obtener una licencia estatal. El Departamento de servicios sociales de California ofrece orientaciones informativas a las que los interesados pueden asistir, tanto en persona, como a través de la internet.

El costo de la orientación es de $27.43 dólares y la suma no es transferible. Para más información sobre las orientaciones que ofrece la agencia gubernamental, puedes visitar el sitio del Departamento de servicios sociales estatales http://www.ccld.ca.gov/. Las orientaciones se ofrecen tanto en inglés, como en español.

Entre los requisitos para obtener una licencia de FCCH figuran que el cuidado de los niños se realice en la casa de la persona que obtiene la licencia, y que esta persona viva en dicho hogar. Los cuidadores de niños deben obtener un certificado de primeros auxilios, para casos de emergencia. El proceso también incluye la inspección del sitio donde se ofrecerá el cuidado.

¿Cuántos niños puedo cuidar?

La proporción entre cuidadores y niños requeridos por ley, depende de la edad de los menores.

  • Para monitorear de manera segura a bebés desde que nacen hasta los 9 meses de edad, la ley requiere que haya un cuidador por cada cuatro niños.
  • En el caso de menores de entre 18 y 27 meses de edad, la ley requiere que haya un cuidador por cada seis niños.
  • Para cuidar a menores de entre 3 y 4 años de edad, el centro de cuidado debe contar con por lo menos un adulto responsable por cada 12 niños.
  • Después de los 5 años de edad, la proporción aumenta a 14 niños por cuidador.

En esta nota

California Empleo Guardería
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain