Janet Napolitano ingresada a causa de efectos del tratamiento para el cáncer

La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, ha sido diagnosticada con cáncer y fue hospitalizada por experimentar efectos secundarios relacionados con su tratamiento

Janet Napolitano preside el sistema estatal de la Universidad de California.

Janet Napolitano preside el sistema estatal de la Universidad de California. Crédito: Archivo | La Opinión

La presidente de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, se encuentra hospitalizada desde este martes a consecuencia de los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer, informó hoy la oficina de información de UC.

Según los médicos que la atienden, “está respondiendo extremadamente bien y se espera que salga del hospital en los próximos días para volver muy pronto al desempeño pleno de sus funciones”.

Napolitano, quien fue directora del Departamento de Seguridad Nacional durante más de cuatro años en la presidencia de Barack Obama, fue diagnosticada con cáncer a finales de agosto de 2016.

“El tratamiento está casi completado. La presidente Napolitano tuvo un diagnóstico previo de cáncer que fue tratado exitosamente”, aseguró hoy la universidad.

La oficina de la presidencia de UC igualmente informó de que Napolitano “ha desempeñado consistentemente un amplio rango de funciones en una capacidad total sin interrupción o impacto”.

No obstante, el 16 de enero experimentó efectos colaterales a su tratamiento que requirieron su hospitalización.

Napolitano asumió la presidencia de UC el 30 de septiembre de 2013 y se desempeñó como Secretaria de Seguridad Nacional entre enero de 2009 y agosto de 2013.

En 2016 Napolitano realizó actos de campaña en favor de la candidata presidencial Hillary Clinton.

El sistema UC cuenta con 10 centros académicos, más de 250.000 estudiantes, cerca de 21.200 miembros del cuerpo académico y más de 144.000 empleados de administración.

En esta nota

California Janet Napolitano UC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain