Millonario Farkas ofrece ayuda al gimnasta chileno que limpia para cumplir su sueño

Se trata de un joven chileno que se paga el entrenamiento haciendo el aseo en donde practica; quiere representar a su país en Tokio 2020

Leonardo Farkas.

Leonardo Farkas. Crédito: Twitter | @leonardofarkas

El millonario Leonardo Farkas anunció una donación para un joven chileno que practica la gimnasia y que busca representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fabián Sepúlveda, un joven de 19 años, sueña con representar a Chile en las Olimpiadas. Practica el trampolín y para cubrir los gastos de entrenamiento hace el aseo en el mismo club en el que entrena en Veracruz, México con recomendación de un entrenador argentino, que también le consiguió el empleo.

“Para nosotros, como papás, era imposible que se fuera. No nos alcanzaba porque la mensualidad del club, es muy cara”, dijo Marco Sepúlveda a La Tercera, diario chileno que dio a conocer la historia del atleta el lunes.

“Tengo un ‘trabajito’ allá. Hago el aseo en el gimnasio donde entreno junto a otro compañero. Entonces después de cada entrenamiento, nos quedamos haciendo el aseo del club”, dijo Fabián al mismo diario, resaltando que su familia es humilde y han hecho todo lo posible para mantener vivo el sueño de su hijo.

Inlcuso, la madre de éste, Nancy Galleguillos,  mencionó que estuvieron a punto de enviarle un correo
al magnate minero y filántropo chileno Leonardo Farkas, pues a veces se ven muy apretados de dinero a fin de mes y hasta han tenido que pedir prestado en sus trabajos.

Sin embargo, no fue necesario. El mismo Farkas, tras ver la nota sobre Fabián, conocer las dificultades y sus esfuerzos, anunció en su cuenta de Twitter que ayudaría al atleta con una donación para poder consumar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain