Policía balea a hombre que amenazó con un hacha a varias personas

El sospechoso protagonizó una persecución desde El Segundo hasta Westchester que terminó con su muerte

La policía persiguió en coche hasta Westchester a la víctima, que había amenazado con un hacha a varios residentes en El Segundo.

La policía persiguió en coche hasta Westchester a la víctima, que había amenazado con un hacha a varios residentes en El Segundo. Crédito: Cooper Rummell via Twitter

La policía de El Segundo disparó fatalmente este miércoles a un sospechoso que amenazó con un hacha a varias personas en El Segundo y después intentó escapar en auto.

El incidente comenzó hacia las 12:25 p.m., cuando la policía recibió múltiples llamadas alertando de la presencia de un individuo que se acercaba a la gente por la calle y les amenazaba con lo que describieron como un hacha o un machete, según conto el capitán del Departamento de Policía de El Segundo Brian Evanski.

Los agentes acudieron al lugar, un área residencial cerca de Imperial Avenue y McCarthy Court, donde localizaron al sospechoso. Este se subió a un auto e intentó fugarse, conduciendo a los agentes en una persecución hasta Westchester.

Después de recorrer unas tres millas, el vehículo del sospechoso se detuvo cerca de la zona norte del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), a la altura de la cuadra 6400 de Manchester Avenue cerca de Kentwood Avenue. El hombre entonces se apeó del coche, hacia las 12:47 p.m., y tuvo lugar un tiroteo policial.

El sospechoso falleció en la escena. Su identidad aún no se ha dado a conocer a la espera de que sean notificados sus familiares.

No está claro todavía por qué abrieron fuego los agentes. Ningún policía resultó herido.

Evanski señaló que desconocía cuántos agentes se habían visto implicados en el tiroteo o cuántas veces dispararon. Tampoco sabía si se había recuperado la presunta arma, aunque imágenes aéreas tomadas por Sky mostraban un hacha en la escena a escasa distancia del cuerpo del sospechoso.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se encargará de la investigación de los hechos.

El incidente provocó el cierre de Machester Avenue entre Kentwood Avenue y Sepulveda Westway. Las autoridades del LAX aconsejaron a todos quienes se dirigieran al aeropuerto que buscasen rutas alternativas.

En esta nota

el segundo tiroteo policial Westchester

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain