Alimentaron con lejía a dos menores con discapacidad

El incidente ocurrió en una escuela de Fresno y la mamá de una de las víctimas ha denunciado al Distrito Escolar

La demanda acusa al Distrito Escolar Unificado de Fresno de contratar personal incompetente y ocultar información a los padres.

La demanda acusa al Distrito Escolar Unificado de Fresno de contratar personal incompetente y ocultar información a los padres. Crédito: Fresno Unified via Twitter

La madre de una estudiante con necesidades especiales de la escuela primaria Addicott demandó al Distrito Escolar Unificado de Fresno por negligencia después de que la menor recibiera por equivocación blanqueador a través de su sonda de alimentación.

El incidente ocurrió en septiembre en esta escuela para estudiantes con discapacidades severas. La niña de 10 años necesita recibir alimento a través de un tubo, pero en su lugar se le suministró una solución con lejía que le causó severos daños en el esófago, la tráquea, el estómago y los pulmones, según alega la denuncia presentada en la Corte Superior de Fresno.

Otro estudiante del centro (que recibe a unos 50 alumnos) también tuvo que ser hospitalizado por el mismo error.

El abogado Bruce Fagel, que representa a la madre de la víctima, Cindy García, escribe en la querella que la estudiante “estaba consciente, pero incapaz de comunicar que se le había administrado un veneno a través de su sonda gástrica” y acusa al Distrito de contratar personal incompetente que permitió el intercambio negligente de la comida por blanqueador. No se menciona quién fue el responsable del error.

Además, García asegura que los trabajadores del centro no tomaron las medidas necesarias para ayudar a su hija y retrasaron el tratamiento médico para ella. Después de ingerir el blanqueador la niña vomitó, pero no llamaron al 911 o a alguna autoridad médica y como consecuencia la menor sufrió neumonía por aspiración (que se produce cuando se inhala vómito), úlceras e inflamación en el estómago.

Según García, la escuela le avisó que su hija se encontraba enferma, pero retrasó informarle sobre el incidente de la lejía, que solo reconocieron cuando la madre decidió llevar a la niña al hospital. Esta omisión de información es, de acuerdo a la demanda, una conducta “escandalosa”.

La querella no especifica la cuantía de la indemnización económica que García exigirá por los daños, pero la mujer ha decidido denunciar no solo por el costo del tratamiento médico de las lesiones de la pequeña, sino también por la angustia emocional que les causó lo ocurrido.

En esta nota

Fresno Personas con discapacidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain