Inauguration Day: por qué te convendrá llegar a L.A. en tren este viernes

La juramentación de Trump será en Washington D.C., pero vaya que afectará a todo angelino

Miles de personas se pronunciaron en contra de Donald Trump en Los Ángeles. /Francisco Castro

Miles de personas se pronunciaron en contra de Donald Trump en Los Ángeles. Crédito: Francisco Castro | La Opinión

Las protestas en Los Ángeles son pan de cada día: sino se bloquea el camino central de las calles Primera y Main, frente al ayuntamiento angelino, cientos obstruyen el paso sobre la autopista 110.

Y cuando se de el evento de inauguración del 45° presidente de la nación, se espera que decenas de miles de residentes angelinos abunden las calles de Los Ángeles en contra de Donald Trump.

Según la Policía de Los Ángeles, la agencia ha otorgado un total de cinco permisos de protestas que se llevarán a cabo el viernes en el area del centro de Los Ángeles, y este departamento también está alerta por otras posibles marchar no autorizadas que se den este día.

Al menos tres de éstas se reunirán cerca de la 1 de la tarde frente al Ayuntamiento. Los temas centrales de este movimiento de descontento por el presidente electo es el tema de deportaciones masivas, la suspensión de DACA, y la posible cancelación de Obamacare que provee cobertura médica a millones de bajos recursos.

Una marcha principal de este viernes titulada #UnitedAgainstHate tendrá lugar en L.A. Live a las 11 de la mañana, y según sus organizadores, participarán un total de 90 grupo comunitarios.

La ruta será la siguiente: de la calles Olympic y Figueroa caminarán hacia Olympic y Broadway, para proceder hacia el Ayuntamiento sobre la calle Broadway.

Debido a ésta y otras marchas, se espera bastante tráfico —más de lo normal- este viernes.

Si participarás en una de estas marchas, o si trabajas/vives en el centro de la ciudad, es recomendable utilizar el transporte público para llegar a tu destino.

La Autoridad de Transporte Metropolitana incluso informó el jueves sobre el cambio de servicio en sus rutas y líneas para así complacer la demanda en servicio que se espera este viernes, y el sábado por la Marcha de Mujeres que también tendrá lugar en el centro angelino.

Son un total de cinco rutas de tren de Metro que llevan al centro de Los Ángeles:

  • Roja/Púrpura: Civic Center, Grand Park y Pershing Square
  • Azul/Expo: Convention Center, Staples Center, L.A. Live y 7th St. Metro/Figueroa
  • Dorada: Union Station, Olvera Street y Mariachi Plaza

Metro recuerda a sus pasajeros que cualquier boleto (impreso) de Metrolink es válido para transferencias sin costo adicional en sus rutas de tren. Metrolink ofrece servicio de tren desde el valle Antílope, los condados de Orange, Riverside y San Bernardino.

Los servicios de más de 30 líneas de bus serán cancelados o modificados el viernes y sábado. Para ver la modificación de servicio, haz clic aquí para el viernes, y aquí para el sábado.

Para la Marcha de Mujeres, Metro estará operando sus trenes cada 12 y 9 minutos desde las 8 a.m. hasta las 6 de la tarde. Habrá más vagones en operación en las líneas Expo, Azul Dorada y Roja en anticipación de la multitud que se espera este día.

Para más información sobre Inauguration Day y las protestas que habrá, visita: https://laopinion.com/tema/trump-inauguration/

En esta nota

Donald Trump Los Ángeles Metro Trump Inauguration Womens March

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain