Cierre de carreteras a causa de las fuertes lluvias

Burbank Boulevard en la zona de la cuenca Sepulveda y varias canyon roads en Malibú han tenido que ser cortadas tras registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California  Crédito: Ciro cesar | La Opinión

La segunda de las tres tormentas que se esperaban esta semana en el sur de California ha llegado a la región este viernes y ha traído consigo diluvios, inundaciones y deslizamientos de rocas.

Las precipitaciones que se esperan hasta entrada la tarde  han aumentado el riesgo de inundaciones en la costa, el valle y las zonas montañosas por debajo de los 5,500 pies de altura, así como de deslizamientos en las áreas afectadas en los meses recientes por incendios.

La Policía de Los Ángeles ha advertido del cierre de la rampa de la autopista 405 en Burbank Boulevard debido a una inundación del río Los Ángeles en la zona de la cuenca Sepulveda, y los bomberos han tenido que rescatar a varios indigentes que quedaron atrapados en la crecida.

La rampa desde la autopista 405 en dirección sur a San Diego hasta el Burbank Boulevard permanece cerrada durante un tiempo indeterminado en la zona recreativa de la presa del Sepulveda, y se avisa a los conductores que eviten la zona.

Dos ocupantes de una autocaravana se quedaron atrapados en una sección de Burbank Boulevard y tuvieron que ser puestos a salvo por un equipo de rescate de emergencia. No sufrieron daños.

En Santa Clarita, un masivo eucalipto se cayó bloqueando cuatro carriles de McBean Parkway en Old Orchard Road.

Caltrans ha cerrado asimismo una porción de la State Route 18 en las montaña de San Bernadino, desde Snow Valley hasta Big Bear Dam, y recomienda utilizar en su lugar la autopista 38.

Además, todas las canyon roads en Malibú están cerradas al tráfico debido a deslizamientos de rocas y otros detritos a consecuencia de la tormenta, según informó la California Highway Patrol.

Estas son las carreteras temporalmente cerradas:

  • Malibu Canyon Road, desde Malibu Crest Road hasta Piuma Road, debido a la caída de rocas.
  • Mt. Wilson Road, desde Angeles Forest Highway hasta Mt. Wilson Circle.
  • Upper Big Tujunga Road desde Angeles Forest Highway hasta Angeles Crest Highway.
  • Acceso limitado a la Big Pines Highway desde Largo Vista Road hasta Angeles Crest Highway, requiere el uso de cadenas a altitudes superiores a los 5,000 pies.
  • Burbank Boulevard desde Balboa Boulevard hasta la autopista 405 debido a una inundación.

En esta nota

lluvia Los Ángeles Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain