Viuda de alcalde de Bell Gardens es sentenciada a 3 meses de cárcel

Lyvette Crespo asesinó a su marido en septiembre de 2014

Lyvette Crespo reconoció haber disparado fatalmente a Daniel Crespo durante una discusión que se tornó violenta y durante la cual el fallecido golpeó al hijo de 19 años de la pareja.

Lyvette Crespo reconoció haber disparado fatalmente a Daniel Crespo durante una discusión que se tornó violenta y durante la cual el fallecido golpeó al hijo de 19 años de la pareja. Crédito: Archivo | La Opinión

Lyvette Crespo fue condenada este viernes a pasar 90 días en prisión por el asesinato de Daniel Crespo, su esposo y exalcalde de Bell Gardens.

La que sería la sentencia de Crespo ya se había dado a conocer el 30 de noviembre, cuando llegó a un acuerdo aprobado por la Fiscalía del distrito del condado de Los Ángeles.

Crespo reconoció haber disparado fatalmente a su esposo el 30 de septiembre de 2014, en lo que la defensa argumentó fue un acto de defensa propia y del hijo de la pareja, Daniel Jr., que entonces tenía 19 años. Según el abogado de Crespo, su marido la atacó primero a ella y después a su hijo cuando quiso intervenir en una riña doméstica que se tornó violenta.

En la llamada que realizó Daniel al 911 alertando de lo ocurrido, él mismo aseguró “mi mamá no tiene la culpa” porque “se estaba defendiendo”. Después, durante el juicio, el abogado de Lyvette presentó pruebas de que su cliente había sido víctima de malos tratos durante su matrimonio.

En un primer momento, la defensa de Crespo intentó llegar a un acuerdo por el que la mujer no llegaría a entrar en la cárcel, pero la familia de Daniel protestó esa decisión. El hermano del occiso, William Crespo, afirmó que aun si Lyvette sufría violencia doméstica “no debió tomarse la justicia por su cuenta” y su abogado James Devitt alegó que se excedió en el uso de la fuerza.

Dicho acuerdo finalmente no se logró y la juez del caso, Kathleen Kennedy, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, estableció que la mujer comparecería en un juicio el 30 de noviembre.  Ese día, Lyvette se declaró culpable como parte de un nuevo trato que la pondrá tras las rejas por 90 días, tras lo cual estará bajo libertad condicional por cinco años y deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario.

En esta nota

Asesinato Bell Gardens Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain