Playoffs 2017 Finales de conferencia (horarios y canales): Por el boleto al Super Bowl, Rodgers tiene la magia

Y mientras que los Falcons lucen muy potentes, los Patriots son marcados favoritos sobre Pittsburgh en la AFC por un touchdown

Aaron Rodgers, QB de los Green Bay Packers.

Aaron Rodgers, QB de los Green Bay Packers. Crédito: Getty Images

La manera en que Aaron Rodgers está jugando ha maravillado a aficionados y comentaristas, algunos incluso mencionando al quarterback de Green Bay ya como uno de los mejores de la historia.

Rodgers viene de un juego memorable en el que le clavó una estaca en el corazón a  los Cowboys de Dallas, especialmente con una serie ofensiva en los últimos 35 segundos del juego para que los Packers dejaran a los Cowboys tendidos en el terreno con un largo gol de campo de Mason Crosby.

El octavo triunfo seguido de Green Bay, una racha que empezó cuando Rodgers le dijo a la prensa que el equipo necesitaba enfocarse solamente en ganar el siguiente juego y que pensaba que podrían ganar todos y cada uno de sus siguientes compromisos.

En ese momento, su declaración sonó como una arrogante cortina de humo. Los Packers estaban fuera de forma, su defensa era una verdadera coladera, habían caído a un récord de 4-6 y cualquier otro descalabro podía noquearlos de manera definitiva.

Pero Rodgers sustentó sus palabas con sus pases. Su sexta victoria en fila, en el partido final de la temporada regular, en Detroit, le dio a Green Bay el título divisional. El séptimo consecutivo fue un 38-13 sobre los Giants de Nueva York en la ronda de comodines. Y el octavo, el mágico triunfo en Dallas.

Y así llegamos a la final de la Conferencia Nacional de este domingo en Atlanta, donde la leyenda de Aaron Rodgers puede seguir creciendo. Suena sencillo adelantar que Rodgers, por ser el jugador más brillante del momento en los playoffs, alcanzará su segundo Super Bowl (ganó el de la temporada 2010 contra Pittsburgh).

Sin embargo, Rodgers y Packers tienen enfrente una empresa más complicada de lo que parece. Los Falcons llegan al partido jugando su mejor fútbol americano que se recuerde. El quarterback Matt Ryan es el favorito para ser premiado como el “MVP” de la temporada. Julio Jones es considerado por muchos el receptor abierto más dominante de la liga y en general su ofensiva es una maquinaria bien afinada que en sus anteriores cinco juegos anotó 42, 41, 33, 38 y 36 puntos, respectivamente.

Los 38 puntos que le anotaron a la fuerte y orgullosa defensa de Seattle no pueden pasar inadvertidos.

El juego será doblemente especial para los Falcons, porque además de ser una final de conferencia por el boleto al Super Bowl, marcará el final de una era en Atlanta. El Georgia Dome será su casa por última vez. Un impresionante estadio ya ha sido levantado cruzando la calle.

Atlanta, que en su historia jugó un Super Bowl, el de la temporada de 1998, llega como favorito por 5.5 puntos.

Pariots, favoritos por 6

En la final de la AFC, los Pariots de Nueva Inglaterra son favoritos por 6 puntos contra los Steelers de Pittsburgh, que llegan con nueve ganados en fila, incluyendo los de playoffs sobre Miami (30-12) y Kansas City (18-16).

Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell, las nuevas “B’s asesinas” de la NFL, presentan un reto interesante para la defensa de los Patriots, la No. 1 de 2016.

Pero la verdadera clave del encuentro es si la defensa de los Steelers, que ha mejorado, puede darle buena pelea al ataque de Tom Brady, quien busca llegar a su séptimo Super Bowl y así mejorar su propio récord de la NFL.

Finales de conferencia

Domingo 22 de enero

NFC – Green Bay en Atlanta

3:05 pm Este/12:05 pm Pacífico (FOX)

AFC – Pittsburgh en N. Inglaterra

6:40 pm Este/3:40 pm Pacífico (CBS)

Super Bowl 51

Domingo 5 de febrero

Campeón AFC vs. Campeón NFC

6:30 pm Este/3:30 pm Pacífico (FOX)

NRG Stadium, Houston, Texas

Repaso a los playoffs

Ronda de comodines

Sábado 7 de enero

AFC – Oakland 14-27 Houston

NFC – Detroit 6-26 Seattle

Domingo 8 de enero

AFC – Miami 12-30 Pittsburgh

NFC – NY Giants 13-38 Green Bay

Ronda divisional

Sábado 14 de enero

NFC – Seattle 20-36 Atlanta

AFC – Houston 16-34 N. Inglaterra

Domingo 15 de enero

NFC – Green Bay 34-31 Dallas

AFC – Pittsburgh 18-16 Kansas City

En esta nota

Aaron Rodgers NFL Pittsburgh Steelers Super Bowl 51 Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain