Personas con problemas cognitivos en Glendale contarán con dispositivos de localización

La policía se ha aliado con una ONG para ayudar mediante estos aparatos a encontrar rápidamente a quienes se pierden

Las autoridades han entregado los localizadores a 15 familias con miembros que sufren alzheimer u otras condiciones.

Las autoridades han entregado los localizadores a 15 familias con miembros que sufren alzheimer u otras condiciones. Crédito: Project Lifesaver

El Departamento de Policía de Glendale espera que un dispositivo localizador ayude a reducir el tiempo que lleva encontrar a una persona desaparecida con algún trastorno cognitivo.

En colaboración con la organización sin ánimo de lucro Project Lifesaver, el departamento ha provisto a 15 familias de un localizador por ondas de radio que puede colocarse en torno a la muñeca o el tobillo del familiar que sufra de alzheimer, demencia u otras condiciones como el autismo que puedan llevarles a perderse.

Similar a una pulsera, debe ser llevado las 24 horas del día y está diseñado para que sea díficil quitárselo. De los 15 participantes, solo uno lo ha intentado, según indicó la sargento de la policía de Glendale Traci Fox al Los Angeles Times.

Su costo es de $375 durante el primer año y 100 dólares anuales en adelante para los costos de manutención.

El dinero se dedica a construir más localizadores, explicó Fox, que ha dejado claro que el departamento no saca ninguna ganancia económica de la colaboración.

Con el dispositivo, la policía puede encontrar a quien lo lleva en cuestión de minutos, aunque Fox recalcó que es fundamental que la familia notifique cuanto antes su desaparición. Tan pronto los agentes reciben un aviso, utilizan dos receptores de la señal que emite el localizador que les permiten dar rápidamente con la persona.

Desde que comenzó el programa, indicó Fox, ya se ha encontrado con éxito a cuatro personas en espacio de solo unos minutos desde que se denunció su desaparición. La agente recordó aún así que las familias no deben depender solo del dispositivo y tienen que tener un plan de acción para evitar que su pariente se pierda.

En esta nota

Glendale Policía de Glendale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain