Medidas de Trump son “inconsistentes con nuestros valores y no tomaremos parte en su implementación”

Así arremetió Kevin de León, el presidente del Senado de California, contra las Acciones Ejecutivas del Presidente Trump

Kevin de León, presidente del Senado de California.

Kevin de León, presidente del Senado de California. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Kevin de León, presidente del Senado estatal, criticó duramente las acciones del presidente, tachándolas de “malévolas y malintencionadas que generan miedo en el corazón de millones de personas”.

“Separar a familias honestas no es la respuesta. Estas medidas son inconsistentes con nuestros valores y no tomaremos parte en su implementación”, recalcó de León.

Señaló que el Senado planea acelerar la revisión de su propuesta de ley SB 54 para el próximo martes, así como la medida SB 6.

La SB 54, conocida como la “Ley de Valores de California”, impide que los funcionarios públicos estatales y locales cumplan funciones correspondientes a los agentes federales de Inmigración.

La propuesta presentada no exime a las agencias estatales y locales de cumplir con órdenes judiciales sobre la transferencia de “criminales violentos a la custodia federal para propósitos de cumplimiento de inmigración”.

La medida SB 6, presentada por el senador Ben Hueso, provee fondos para la representación legal de los inmigrantes en California.

En cuanto a las ciudades santuario, de León dijo que “amenazar con quitarle fondos federales a ciudades y estados es inconstitucional”.

“No es la tarea de las ciudades y condados hacer valer leyes de migración”, indicó. “El no puede forzarnos a hacerlo y no dudaremos en luchar contra él en el Congreso y en la corte”.

Agregó que “quitar fondos federales requiere un acto del Congreso, no solo una Orden Ejecutiva”.

“Cuando tu amenazas e intentas chantajear a un estado como California con quitarle dólares, dólares que nosotros enviamos a Washington D.C. y que esperamos recibir, dólares que son necesarios para personas mayores, niños con autismo, transporte e infraestructura, estás dañando a todos los Estados Unidos”, señaló de León.

En esta nota

#KevindeLeón California Inmigración inmigrantes migrantes Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain