Reos de prisión de máxima seguridad en EEUU ofrecen apoyo y protección a “El Chapo”

“Si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente...", indican en un explícito video

Un grupo de supuestos sicarios que se encuentran recluidos en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, ofrecieron a través de un video que circula en redes sociales, su apoyo total al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera quien fue entregado el pasado 19 de enero a las autoridades norteamericanas.

“Estamos esperando a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, menciona uno de los sujetos en el material que se ha vuelto en un fenómeno viral en internet.

En la grabación, se observa a cinco sujetos quienes portan uniformes de reos y que tienen los rostros cubiertos, que se encuentran dentro de lo que aseguran, es una celda de una prisión estadounidense.

“Señores, antes de empezar este video quiero decirles y demostrarles que estamos en una prisión de más alta seguridad de los Estados Unidos, aquí no estamos con bromas como otros que están publicando videos”, menciona uno de los supuestos sicarios mientras muestra la barda y uno de los comedores de la supuesta cárcel.

Los supuestos sicarios aseguraron que las autoridades de la prisión, de la cual nunca mencionan el nombre, se encuentran completamente coludidas con ellos y afirmaron que si “El Chapo” lo pedía, lo ayudarían a fugarse.

“Si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y que aquí no se puede escapar de Estados Unidos, aquí sí se puede escapar”, asegura uno de los sujetos.

Por último, los sicarios afirmaron que la prisión se encontraba lista para recibir al capo de la droga que todos los reos estaban a su disposición.

“Aquí está todo controlado viejo, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado, todo tipo de autoridades de aquí lo tenemos comprado señor, está todo listo para que cuando usted llegue esté todo al cien y lo que usted diga es ley, aquí usted tiene más de 3, 500 soldados a su disposición”.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde fue grabado el material, además no se ha comprobado la autenticidad del video.

“El Chapo” Guzmán fue extraditado a EEUU para ser procesado por homicidio y narcotráfico en diferentes cortes del país norteamericano.

El capo de la droga fue recluido en el Metropolitan Correccional Center un edificio de 12 pisos protegida por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media. En la zona hay instaladas cámaras capaces de leer un periódico a una manzana de distancia.

En esta nota

California Chapo Guzmán Joaquín “El Chapo” Guzmán Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain