“El Chapo” Guzmán comparecerá por videoconferencia, para evitar posible fuga en traslado

La cita judicial está prevista para el próximo 3 de febrero

"El Chapo Guzmán

Joaquín "El Chapo Guzmán". Crédito: Agencia Reforma

Nueva York – El tribunal de Nueva York que lleva el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán anunció que el detenido seguirá en un enlace por vídeo la próxima cita judicial, programada inicialmente para el 3 de febrero.

“El Chapo”, considerado por el Gobierno como el narcotraficante más importante del mundo, fue extraditado desde México el pasado 19 de enero, y está acusado de diecisiete delitos que, si es declarado culpable, pueden acarrear la cadena perpetua.

Después de ser presentado por vez primera ante un tribunal el pasado 20 de enero, a fin de conocer los cargos, para el 3 de febrero estaba programada otra comparecencia para que el juez conozca el estatus del proceso.

Sin embargo, el juez que lleva la causa, Brian Cogan, dio a conocer hoy que, teniendo en cuenta que esa vista judicial será “breve y no sustantiva”, está inclinado a que el acusado la siga por una transmisión de vídeo.

Esa decisión está motivada exclusivamente con el fin de “minimizar la interrupción en el transporte” del acusado.

Aun así, si la defensa o la fiscalía se oponen a ello deben notificarlo al tribunal antes del próximo 30 de enero, explicando las razones de oposición y los fundamentos legales, dice el aviso dado a conocer por el tribunal.

“El Chapo” Guzmán, que se fugó en dos ocasiones de cárceles de México, está recluido en un centro correccional de Nueva York que tiene extremas medidas de seguridad.

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico Nueva York

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain