Cachorrita de puma muere atropellada en la 118

Con esta suman 17 muertes de estos animales al intentar cruzar la autopista desde 2002

Fue arrollado cerca de Simi Valley, en un área donde habían muerto atropellados otros dos pumas desde diciembre.

Fue arrollado cerca de Simi Valley, en un área donde habían muerto atropellados otros dos pumas desde diciembre. Crédito: Santa Monica Mountains Park/Twitter

El Parque Nacional de las Montañas de Santa Mónica anunció el viernes la reciente muerte de un cachorro de puma que fue atropellado.

Identificada como P-51, de ocho meses, murió en la autopista 118 cerca de Simi Valley en la misma zona donde a finales de año pasado fueron también fatalmente arrollados su madre P-39 y otro de sus cachorros, P-52. Se recuperó su cuerpo una milla al este de la salida Rocky Peak el pasado 14 de enero.

P-51 es el tercer puma que es golpeado por un vehículo en la zona desde diciembre y el decimoséptimo que muere atropellado en una autopista en el área de las montañas de Santa Mónica desde 2002.

P-51 logró sobrevivir por sí sola durante varias semanas después de que su madre fuera atropellada. P-39 tuvo una camada de tres cachorros en total, por lo que existe la posibilidad de que uno de ellos continúe con vida.

La zona de la 118 donde fue atropellada P-51 es donde más muertes de pumas se han registrado, aunque la 101 se considera una amenaza mayor a la fauna salvaje de la zona. De acuerdo al Parque, la 118 es más “permeable” por lo que más pumas han logrado cruzarla, aunque por eso mismo más han muerto en el intento.

“Por desgracia este caso ilustra los desafíos para los pumas de la región, donde las carretera son grandes barreras y una causa potencial de muerte”, dijo Seth Riley, ecologista del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica.

La red de carreteras en el área ha tenido el efecto de aislar a la población de pumas de las Montañas de Santa Mónica, que necesitan cruzar para poder reproducirse con la más cercana, en el Bosque Nacional Los Padres.

Para conseguir conectar de manera segura a estas poblaciones y así asegurar la supervivencia de la especie se contempla la construcción de un paso elevado sobre la 101 en Agoura Hills, que recientemente aseguró el terreno donde se proyecta emplazarlo.

La directora del Distrito 7 de Caltrans Carrie Bowen declaró que “Caltrans es consciente de la necesidad de proteger la diversidad biológica de la región. Por ese motivo, estamos trabajando con nuestros socios en estudiar la viabilidad para la protección y el desplazamiento de la fauna salvaje”.

En esta nota

Montañas de Santa Mónica Pumas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain