Fox a Trump: México está listo para la guerra de comercio

Esto en caso de darse el impuesto de 20% a importaciones de México

Vicente Fox contesta a Trump.

Vicente Fox contesta a Trump. Crédito: Captura de Twitter

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que México está listo para asumir la propuesta del presidente Donald Trump de imponer un impuesto del 20 por ciento sobre las importaciones mexicanas para pagar por el muro fronterizo.

Trump ha traído de vuelta un espíritu mexicano muy fuerte y estamos listos para la guerra de comercio, y estamos listos, por supuesto, para no pagar (por) ese muro“, dijo Fox el viernes en una entrevista en el programa “Today” de NBC.

En su primera semana al cargo, Trump firmó órdenes ejecutivas para iniciar la construcción de su muro, lo que llevó al líder mexicano, Enrique Pena Nieto, a cancelar su viaje programado la próxima semana a Washington.

Trump no ha elaborado un plan concreto que describa cómo Estados Unidos financiará la muralla, fuera de decir que haría que México recoja la factura. El jueves, su secretario de prensa lanzó la idea de usar un impuesto de importación del 20 por ciento para financiar la construcción, pero luego se retiró y dijo que el impuesto era sólo una de las numerosas ideas que la administración estaba considerando.

No obstante, análisis por parte de nuestros reporteros arrojan que tal impuesto perjudicaría más a consumidores estadounidenses a corto plazo, ya que México es líder en ocho sectores de producción –coches caros, alimentos frescos y procesados, aparatos electrónicos, entre otros-, que posteriormente se consume en la Unión Americana.

Trump tuiteó poco después de la entrevista de Fox, diciendo que “México se ha aprovechado lo suficiente de Estados Unidos. ¡Los grandes déficits comerciales y la poca y bastante débil ayuda en la frontera deben cambiar, AHORA!”

En esta nota

Donald Trump El muro México Vicente Fox

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain