El aeropuerto de Santa Monica pronto cerrará sus puertas

El cierre está fijado para el 31 de diciembre de 2028

Supuestamente, los 227 acres de terreno pasarán a estar ocupados por un parque.

Supuestamente, los 227 acres de terreno pasarán a estar ocupados por un parque. Crédito: William Short/Santa Monica Municipal Airport

El sábado las autoridades municipales de Santa Mónica y la Federal Aviation Administration (FAA) llegaron a un acuerdo para cerrar el aeropuerto de Santa Mónica para el 31 de diciembre de 2028.

Después de esa fecha, los 227 acres que actualmente ocupa el aeropuerto se entregarán a la ciudad.

En 2014, los votantes aprobaron una medida que dictaba que si el aeropuerto desaparecía, el terreno solo podría dedicarse a parques, espacios abiertos y uso recreativo o cultural a no ser que los votantes votaran a favor de cualquier otro uso alternativo.

Además, la pista de aterrizaje se reducirá inmediatamente de 4,973 a 3,500 pies, reduciendo el tráfico aéreo que recibe el aeropuerto.

El acuerdo termina una larga batalla sobre el futuro de las instalaciones. En un comunicado, el administrador de la FAA Michael Huerta consideró que se trata de “una resolución justa para todos los involucrados porque llega a un equilibrio entre el interés del público por tomar tomar decisiones locales sobre el uso del terreno y sus intereses en servicios de aviación eficientes y seguros”.

En agosto de 2016, un juez federal determinó que el aeropuerto debería permanecer abierto por lo menos hasta 2023. La semana siguiente el ayuntamiento de Santa Mónica publicó una resolución exigiendo que se cerrara para 2018, aunque ahora han aceptado que permanezca operativo más tiempo a cambio de la reducción del tamaño de la pista y el tráfico aéreo.

Además, la ciudad se encargará de proveer los servicios como el mantenimiento o la recarga de combustible, en lugar de que lo haga una organización externa.

Los residentes de las cercanías del aeropuerto se quejan desde hace tiempo del ruido de la actividad aérea y afirman que la contaminación afecta a su calidad de vida.

En esta nota

Santa Monica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain