Jerry Brown deberá recibir más radioterapia para tratar su cáncer

El gobernador de California continuará trabajando mientras se somete al tratamiento, y su pronóstico es "excelente"

El Gobernador Jerry Brown fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2012.

El Gobernador Jerry Brown fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2012. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La Oficina del Gobernador de California anunció el sábado 28 que Jerry Brown deberá recibir una nueva ronda de tratamiento para el cáncer de próstata que sufre, y que se le diagnosticó por primera vez en 2012.

De acuerdo a su gabinete, Brown mantendrá todas sus funciones como gobernador mientras dure el tratamiento. No se ha compartido durante cuánto tiempo exactamente se prolongará, aunque tendrá lugar entre finales de febrero y principios de marzo.

Afortunadamente esta no es una enfermedad extendida, puede ser tratada prontamente con una corta ronda de radioterapia, y no se espera ningún efecto secundario“, declaró su médico, el oncólogo de la Universidad de California en San Francisco Eric Small en un testimonio recogido en el comunicado. “El pronóstico para el gobernador Brown es excelente“.

Brown ya recibió un tratamiento similar durante casi cuatro semanas en enero de 2012 a cargo del doctor Small.

Además, el gobernador ha sido tratado por un tipo de cáncer de piel conocido como carcinoma basocelular en dos ocasiones a lo largo de los últimos nueve años. Debido a esta dolencia, tuvo que recibir cirugía de reconstrucción en el lado derecho de la nariz en abril de 2011.

Con 78 años y todavía dos años más de mandato, Brown ya es el gobernador más anciano de la historia de California, aunque siempre ha recalcado su buena forma física.

En esta nota

cáncer de próstata Jerry Brown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain