Seguidores y opositores a Trump se manifiestan en el aeropuerto de Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles acoge dos manifestaciones a favor y en contra de la Administración Trump

Simpatizantes de Donald Trump se manifiestan en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Simpatizantes de Donald Trump se manifiestan en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: EFE

Al grito de “Make American Safe Again”, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestó hoy en el Aeropuerto Internacional de los Angeles (LAX) a favor de las recientes medidas decretadas por el ejecutivo.

En la concentración, inferior en número a la desarrollada muy de cerca por opositores al presidente, figuraron representantes de grupos hispanos que defienden el decreto que veta de manera temporal la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a EEUU.

“Intentaron intimidarme, pero el miedo no va a detenernos, nosotros también tenemos derecho a manifestarnos y estamos aquí para decir que Donald Trump está haciendo un magnífico trabajo”, dijo Jazmina Saavedra, vocera de Latinos For Trump.

La manifestación se inició en la Terminal Tom Bradley, donde también se concentra un grupo, más grande, de opositores a Trump y que respondió gritando consignas como “Desde Palestina a México todos los muros se tienen que ir”.

Para Jessie Rubinfeñd, una mexicana judía que reside desde hace unos 50 años en Estados Unidos, la decisión de la administración Trump de imponer el veto es equivocada, ya que la grandeza del país es su diversidad y apertura a todas las culturas, dijo.

“Aquí mi hijo, que es judío, se pudo casar con una musulmana y estoy luchando porque mi nieto pueda vivir en un país en paz y respetuoso”, declaró.

Los seguidores de Trump, no obstante, reprobaron la decisión de este viernes de un juez federal de suspender el polémico veto migratorio impuesto por el presidente y que dio pie a que el Gobierno restaurara hoy miles de visados para ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana.

“La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”, dijo Trump en un mensaje en la red social Twitter.

“Es todo un juego político”, señaló Roberto Duran, de ascendencia mexicana y quien cree que Trump “no ha hablado mal de los mexicanos”, solo “rechaza a los ilegales”.

Marco Gutierrez, presidente de Latinos For Trump, y quien viajó desde el norte de California para participar en la manifestación del aeropuerto, señaló que hay “que apoyar al presidente, es nuestra labor”.

Ambas manifestaciones se desarrollan bajo fuerte presencia policial, compuesta por unos 50 efectivos, sin que se hallan reportado incidentes por el momento.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Latinos LAX Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain