Descubren cuerpo de persona que cayó 1,000 pies desde Mt. Baldy

Con una cima de 10,000 pies, la montaña Baldy es considerada la más alta en el Bosque Nacional Ángeles

Encontraron el cuerpo sin vida de un excursionista al fondo de la montaña Baldy.

Encontraron el cuerpo sin vida de un excursionista al fondo de la montaña Baldy. Crédito: Captura/NBC4

El cuerpo de una persona descubierta el miércoles al fondo de una cuesta empinada al pie de la montaña Baldy podría ser el de un excursionista perdido desde el sábado pasado.

Se lanzó una búsqueda aérea el miércoles por parte de grupo rescatistas del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD) luego que se libraron las condiciones de lluvia para facilitar la pesquisa por Yu Cheng Jia, cuyo coche había sido localizado estacionado al comienzo de una ruta de excursión.

Su cuerpo fue localizado al fondo de la cuesta.

Las autoridades creen que éste escaló la montaña vía este camino que cruza una cresta de la montaña bastante angosta, llamada el Devil’s Backbone. Se cree que el hombre cayó desde esta cima para acabar al fondo de la cuesta —una caída de alrededor de 1,000 pies.

Sin embargo, pese que lograron localizar el cuerpo, las autoridades no ha podido extraerlo debido a la neblina. Consideran intentar de nuevo la mañana del jueves.

Jia era empleado del centro médico de Harbor UCLA, dijo un amigo de éste a NBC Los Angeles. Los padres de Jia viajarán desde su natal China a Los Ángeles para recibir el cuerpo.

Con una cima de 10,000 pies, la montaña Baldy es considerada la más alta en el Bosque Nacional Ángeles.

Durante las pasadas semanas, se han registrado varios accidentes por las condiciones de nieve y caminos helados en la montaña Baldy.

En un accidente reportado este pasado fin de semana, cinco excursionistas se resbalaron desde Islip Saddle, resultando en la muerte de uno de ellos. En enero, tres personas fueron rescatados por el SBCSD luego de quedar atrapados por una avalancha. Otra mujer casi cayó a su muerte, también desde Devil’s Backbone, pero se salvó al clavar suhacha en la nieve.

En esta nota

Bosque Nacional Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain