Revelan carta que le escribió el terrorista que dice ser el cerebro del 9/11 a Barack Obama

Jaled Cheij Mohamed escribió una larga carta al expresidente de Obama que sólo fue entregada cuando un juez militar lo ordenó

Un hombre busca quien necesita ayuda, tras el colapso de la primera torre del WTC en NYC, el 11 de septiembre de 2001.

Un hombre busca quien necesita ayuda, tras el colapso de la primera torre del WTC en NYC, el 11 de septiembre de 2001. Crédito: DOUG KANTER/AFP | /Getty Images

El presunto autor intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre, escribió al expresidente Barack Obama en una larga carta que Estados Unidos lanzó los ataques del 11 de septiembre contra sí mismo como resultado de años de política exterior que mató a personas inocentes en todo el mundo.

“No fuimos nosotros quienes lanzamos la guerra contra ustedes en septiembre de 2001, fueron ustedes y sus dictadores en nuestras tierras”, escribió el terrorista en la carta que hizo llegar en enero de 2015 a Obama, pero que no llegó a la Casa Blanca hasta que un juez militar ordenó a la prisión de Guantánamo que la entregara días antes de que Obama dejara el cargo.

En la carta, el detenido afirma que Dios estaba de lado de los piratas del aire de Al Qaeda para cometer los atentados en Nueva York y Washington, durante la presidencia de George W. Bush.

“Alá nos ayudó a realizarlos (los atentados) el 11 de septiembre, a destruir la economía capitalista, a tomarlos desprevenidos y a exhibir la hipocresía de sus argumentos sobre la democracia y la libertad”, escribe el detenido, de origen pakistaní.

Cheij Mohamed, de 52 años, lleva 15 años detenido y podría ser condenado a la pena capital.

En esta nota

11 de septiembre 9/11 Al Qaeda Osama Bin Laden Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain